El Cairo

El Cairo

Si bien ahora es la capital de Egipto, esta ciudad nació en el 116 d.C y a partir de ahí fue creciendo lo que las dinastías que iban gobernando querían. Es una ciudad que tienen muchísimos encantos y es un centro histórico del imperio y su progreso, aunque en la actualidad también cabe decir que es una ciudad pobre que sufrió mucho la revolución del año 2011.

Igualmente, no hay que dejar de ir ni a esta ciudad ni al resto de Egipto. Volvería siempre.

Alojamiento

Nos alojamos en el Grand Pyramids Hotels, esta cerca de Giza y tiene un predio muy grande con habitaciones separadas, restaurant y piscina.

https://www.booking.com/hotel/eg/grand-pyramids.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Pasamos dos dias en El Cairo donde hicimos un city tour que nos llevo desde el centro hasta Giza pasando por fabricas de telas, museos y pirámides.

Giza: Pagamos entrada para entrar a una de las pirámides, se entra por un pasaje angosto y bajo por el cual hay que caminar agachados, una vez adentro se puede ver la cámara donde estaba el sarcófago y su recubrimiento en marmol. Hay que aclarar que las pirámides, como muchos lugares egipcios, fueron saqueados por propios y extraños durante el tiempo y la cámara en este caso esta vacía, igualmente es una gran experiencia entrar a una piramide. Después hicimos una vista panorámica de las pirámides y seguimos hasta la esfinge. De ahí sacamos fotos y caminamos por el lugar de manera libre.

Museo Egipcio: Llegamos caminando al museo egipcio después de caminar por la ciudad vieja. Al llegar aun se pueden ver edificios destruidos por la revolución del año 2011. 

El museo es altamente recomendado si te gusta la historia del Antiguo Egipto, tiene piezas de todas las épocas pero siempre resaltada la época imperial. También se puede encontrar el sarcófago de Tutankamón y sus pertenencias encontradas, como también jeroglíficos, pinturas y estatuas de cada dinastía.

Tour: Tomamos un tour para recorrer la Ciudadela de Saladino, donde se pueden ver vistas panorámicas de El Cairo desde esta construcción hecha para defensa militar. Ademas visitamos la Mezquita Mehmet Ali Pasha para terminar en los bazares mas antiguos del Medio Oriente.

Moneda

La moneda es la libra egipcia, un Euro equivale a 20,78 EGP 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *