Luxor

Luxor

Es una ciudad costera del Nilo en la que se pueden hacer algunos templos y entrar a las tumbas en el Valle de los Reyes.

No hicimos noche acá porque después nos embarcamos en un crucero por el Nilo para hacer los demás templos que están en la ribera.

Que hacer

Templos de Luxor y de Karnak: Estos dos templos son obligatorios en la visita a Luxor. Ambos son construidos para Amon-Ra. Si bien todos los templos egipcios están deteriorados, aun sus columnas están en pie, muchos techos y se pueden ver todos los jeroglíficos de cada templo. Se recomienda contratar a un guía local para que pueda explicar los significados de estos, y contar la historia.

Valle de los Reyes: Es una necrópolis donde están las dinastías del imperio nuevo. Hay un dato de color que es que las tumbas eran cavadas hasta que el faraón moría, por lo cual estas tumbas tienen diferente profundidad y hace que a algunas sea difícil entrar o su precio sea elevado.

En general las entradas, como en todo Egipto, son baratas. Entramos a dos tumbas, el recorrido hasta el cuerpo esta cubierto por jeroglíficos que cuentan su historia. Una vez que se llega a la tumba hay mas espacio y no es solo un pasillo por lo cual se puede apreciar muchísimo mas todo lo que hay adentro. Hay tumbas como las de Ramsés II, Tutankamón, Nefertari, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *