Marrakech

Marrakech

La capital de Marruecos tiene mucho que ofrecer. Está la parte nueva, donde venden bebidas alcoholicas, hay bares y restaurants para ir de noche.

La parte vieja, sigue arraigada a sus costumbres, y comprende todo lo que está dentro de las murallas de la ciudad. En esta tenemos mezquitas, la Kasbah, los socos y la plaza Jamaa el Fna.

Mezquita Koutoubia: Esta mezquita data de 1100. Se encuentra a metros de la Jamaa el Fna y la altura de su torre marca la altura máxima de construcción en la antigua ciudad, y eso hace que la ciudad tenga construcciones bajas. 

La mezquita esta parcialmente destruida, pero aun se puede ver en su exterior el lugar de rezos, ya que no hay paredes.  Es particularmente para una visita rápida para mirarla y ver como era anteriormente.

Palacio Bahia: Este es un palacio lleno de jardines, data del 1800 y fue construido para el sultán y sus esposas. También tiene un patio central muy grande con una fuente en el medio que es utilizado para grandes eventos.

Esta formado de varias habitaciones, cada una con techo tallado en madera y pisos hechos de diferentes colores de mosaicos. El precio de la entrada es de 10 Dirhams y es un lugar obligatorio en Marrakech.

Alojamiento

Riad Dar Moughita, como todos los riads, es una casa familiar. Los dueños son muy hospitalarios, te ofrecen desayuno y la zona es perfecta ya que está cerca de los socos. Me buscaron en el aeropuerto y la primera vez que tuve que ir a la plaza, me acompañaron hasta los socos, me dieron un mapa y me enseñaron como ir.

https://www.booking.com/hotel/ma/dar-moughita.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Tumbas Saadíes: En esta necrópolis están enterrados los sultanes y sus esposas. Pasa a valer la pena por la arquitectura del lugar, sus columnas y su mosaiquismo perfecto. Vale muchísimo la pena y su precio es solo de 10 Dirhams.

Plaza Jamaa el Fna: Es la plaza principal de Marrakech, donde todos los caminos llegan, acá encontramos cafeterías, mercados, encantadores de serpientes, mujeres que tatúan. La nota principal es que en esta plaza se puede comer, ya que existen mercados para hacerlo, como también hay mercados de frutas para poder tomar un jugo natural. Recomiendo el puesto número 21.

Palacio El badhi: Se encuentra en la Kasbah, consiste en los restos del palacio, donde igualmente se puede ver la estructura y en algunas partes el palacio sigue en pie. Se puede visitar la prisión en el subsuelo del palacio y la terraza para una vista panorámica de la zona. Tiene imágenes para poder ver como era antes y como fue transcurriendo la historia en este palacio. La entrada cuesta 10 Dirhams.

Socos: Los socos son prácticamente calles, alrededor de la plaza principal, en la que los marroquíes venden telas, especias, lamparas, adornos, souvenirs, etc. 

Son calles muy angostas y hay que tener cuidado porque hay una libre circulación de motos y si uno va demasiado distraído puede chocarse con ellas.

En cuanto a seguridad yo no note nada de inseguridad acá, vi que ellos simplemente quieren vender y puede que sean un poco pesados en ese sentido, pero nada de inseguro.

Se regatean los precios, el primero que te dan siempre es muy elevado, casi el doble de su real valor.

Muy recomendable si uno tiene tiempo, el ir a comprar a los socos.

Moneda

La moneda es el dirham, 1 Euro son 11 Dirham. En cuanto al cambio, es el único lugar al menos que conozco que vale la pena cambiar dinero cuando se llega al aeropuerto. Es preferible ahi, ya que la comisión es la misma y en todos lados es casi nula.

En la ciudad vieja el mejor lugar lugar de cambio es el Hotel Ali, cerca de la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *