Johannesburgo

Al llegar a Johannesburgo nos buscaron en el aeropuerto y lo primero que nos dijeron fue que no salgamos del hotel, que ya de por si no esta en la parte céntrica sino que esta en Sandton City, un barrio en las afueras de la ciudad que esta bastante monitoreado.

Desde el aeropuerto hasta el barrio de Sandton hay aproximadamente media hora de viaje que lo hicimos en una mini van que habíamos contratado previamente.

Llegados al hotel y mientras hacíamos el check in nos volvieron a advertir que no salgamos de ahí, que había muchísima inseguridad y que todos los robos eran a punta de pistola.

Dicho y hecho, había gente que no hizo caso y fue asaltada a punta de pistola por una banda mientras se trasladaban.

Mas allá de eso uno podía reservar con los hoteles, taxis privados que te llevaban a donde querías y te esperaban a que terminaras.

Nosotros hicimos uno de estos que nos llevó al Museo del Apartheid que nos costó 800 Rand ida y vuelta y que nos espere afuera, y realmente vale la pena ir al museo, es una visita obligada en la capital sudafricana.

También, y aunque no las hayamos hecho, hay una buena excursión a la casa de Mandela en Soweto que estaba a 900 Rand.

Nos alojamos en dos diferentes hoteles en nuestras dos paradas en Johannesburgo en el viaje, el primero fue el Park Inn Sandton City y el segundo el Garden Court. Los dos son ampliamente recomendables pero el segundo esta a pasos de la Nelson Mandela Square y su centro comercial, y así tener una salida segura del hotel.

https://www.booking.com/hotel/za/park-inn-sandton.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *