Cafayate

Que hacer

Museo de la Vid y el Vino: Se distribuye en dos salas que contienen distintas exhibiciones y temáticas dedicadas al etiquetado, la geografía, la historia y otros aspectos de sus vinos; con un patio central donde se rinde homenaje al agua y al sol de Cafayate. El precio varía: para argentinos 80 pesos y para extranjeros 100 pesos. A su vez, los salteños y estudiantes tienen una reducción que lleva la entrada a 50 pesos.

Museo Arqueológico Rodolfo Bravo: Museo que tiene muchas piezas originarias del lugar. Es un museo sin apoyo económico estatal por lo que se pide una colaboración para ingresar.

Mercado Artesanal: Es un paseo que ofrece muchas tiendas de productos artesanales de la zona. Hay que tener en cuenta que está abierto solo por la mañana.

Cascadas del Rio Colorado: Es un trekking que lleva a las 7 cascadas del Rio Colorado. Es un sendero que no es apto para gente de movilidad reducida ya que hay que escalar y pasar piedras o cuevas. Apenas uno llega al lugar hay guías que te ofrecen ir. Si bien dicen que es imposible sin ellos, es viable ir solo aunque recomiendo que haya un guía para ver cosas que por ahí uno se saltearía por no conocer el lugar.

Ruinas de Quilmes: Las ruinas de Quilmes, como se las conoce popularmente, pertenecieron a los indios calchaquíes, que se ubicaron sobre las laderas de estas sierras y sobre el cordón montañoso llamado Calchaquí; de ahí el nombre de estas tribus: quilmes y calchaquíes. Las ruinas de Quilmes fueron uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de la Argentina y se sabe que la tribu calchaquí las habitó aproximadamente desde el año 800 d.C. hasta el año 1666, cuando cedió ante el avance español. Muchos de los sobrevivientes fueron juzgados por los conquistadores y conducidos hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, alojados como prisioneros en la cercanía de la localidad de Quilmes, a la que dieron su nombre.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-979526&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *