Calafate

Que hacer

Parque Nacional Los Glaciares: El Parque Nacional Los Glaciares se crea en 1937, con el fundamento de resguardar una extensa área de hielos continentales y glaciares, tanto así que la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad para ayudar a su conservación. El Lago Argentino tiene dos glaciares importantes: el Perito Moreno y el glaciar Upsala.

El más conocido, el glaciar Perito Moreno, debe su fama al continuo movimiento de sus masas, con espectaculares desprendimientos de su 

frente de 5 km y sus 60 metros de altura por sobre el nivel del lago. Sorprendente y curiosa es su traslación continua, que provoca la acumulación, fractura y desprendimiento de bloques de hielo, que terminan en el Canal del Témpano.

Tarifas:

Tarifa General $ 700,00

Tarifa con Bonificación Nacionales $ 360,00

Tarifa con Bonificación Niños de 6 a 12 años $ 170,00

Tarifa con Bonificación Provinciales $ 70,00

Tarifa con Bonificación Estudiantes Secundarios y/o Universitarios (con acreditación de instituto educativo público o privado de Argentina) $ 70,00

Tarifa con Bonificación Alumnos de hasta 16 años en excursión escolar $ 00,00

Tarifa con Bonificación Residentes locales, jubilados y pensionados (registrados en el SIPA), niños de 0 a 5 años y discapacitados $ 00,00

Estancia Cristina: Se va en catamaran hasta el Glaciar Upsala. Una vez en el lugar se sube a unos 4×4 para recorrer la parte histórica y el museo de la estancia. Hay paquetes que se puede optar a llegar a un mirador de los glaciares. Es ideal para hacer trekking y mirar las panorámicas del parque nacional.

Cuevas del Walichu: Es un sitio arqueológico donde se encontraron las primeras pinturas rupestres de la zona. El recorrido dura una hora.

Balcon de El Calafate: Esta es una excursión por la que se deben contratar servicios de agencia. Se va alrededor de 15 km en 4×4 y al llegar hasta el Balcón se puede disfrutar de una vista panorámica del pueblo y la parte Este del Lago Argentino, si esta despejado también el cerro Chalten, el cerro Torre y el vuelo de los cóndores. Se continua el recorrido ascendiendo hasta el Laberinto de Piedras, que es una formación del Cretácico de 85 millones de años, donde hay restos fósiles. 

Lago Roca: La vista al lago es increíble. Se pueden reservar excursiones a caballo para hacer el recorrido. Se asciende por el Cordón de los Cristales, lo que permite apreciar la vegetación típica de la región, bordeando el Perito Moreno. Siguiendo el recorrido se llega al bosque magallanico, hasta el camping roca. Desde ahí se vuelve hasta el punto de partida.

Trekking Perito Moreno: Es un circuito que consiste en embarcarse y navegar el Lago Argentino hasta llegar al glaciar. Antes de caminar por el glaciar hay que ponerse grampones. Entre glaciar y bosque el trekking dura aproximadamente unas 6/7 horas.

Centro de Interpretación Histórica: Es un museo que posee cuatro salas más y su recorrido histórico y geológico abarca 100 millones de años. Cuenta con esqueletos de dinosaurios y mega mamíferos únicos en la zona. En el recorrido se puede aprender sobre los procesos glaciarios y las transformaciones ecológica, además de la naturaleza y el arte rupestre de la región.

Laguna Nimez: Es una reserva avifauna en la que se puede conocer la flora y fauna autóctona de la región.

En la entrada esperan los guías de aves y hay un herbario que especifica las diferentes especies que existen en el lugar. En determinados puntos hay carteles indicativos tanto del paisaje como de los animales que uno va encontrando

El recorrido tiene paradas en varios puntos panorámicos que permiten ver como se alimentan diferentes especies acuáticas y sus comportamientos.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-985388&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *