Córdoba

Que hacer

Parque Sarmiento: Es un gran parque de la ciudad que cuenta con senderos, un lago artificial y actividades para pasar el día como picnics, lugares para hacer deportes y botes para alquilar en el lago. Adentro de este parque se encuentra el Palacio Ferreyra, un zoológico y un anfiteatro.

Palacio Ferreyra: Antigua residencia que hoy alberga el Museo Superior de Bellas Artes Evita, que cuenta con obras de arte tanto nacionales como europeas. El acceso al patio es gratuito y el acceso al museo cuesta 50 pesos.

Estancias Jesuíticas: Construidas entre los años 1616 y 1725 por los Jesuitas, surgieron para sustentar económicamente su obra evangelizadora en la región. La Compañía de Jesús había sentado sus bases en lo que hoy conocemos como la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba.

Allí se erigieron la Iglesia de la Compañía, el Colegio Máximo y el Convictorio, donde en la actualidad funcionan la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio Nacional de Monserrat. Desde hace más de 400 años, sus aulas y claustros albergan a estudiantes venidos de distintos lugares en busca de conocimiento, el que se respira en todo su ambiente y su arquitectura.

No solo eran ganaderos sino que también se dedicaban a la carpintería, herrería, curtiembre y tejidos, jabonería y panadería, y poseían hornos de cal y ladrillos.

Plaza San Martín: Es el casco histórico de la ciudad. A su alrededor se encuentran la Catedral, el Cabildo, el Teatro y varios bancos.

Catedral: Es la casa madre del catolicismo en la ciudad, en frente de la Plaza San Martin, consagrada a principios de 1700. Se puede ingresar y subir al campanario, donde se tienen panorámicas del centro de la ciudad.

La Cañada: Es el río que atraviesa toda la ciudad, que cuenta con un encauzamiento desde hace siglos, hecho en canto rodado y cal.

Jardín Botánico: Es el jardín botánico de la ciudad que cuenta con cuatro paseos distintos: Arboles urbanos, plantas aromáticas, pasturas y rocas.

Cabildo de Cordoba: Construcción colonial del siglo XVIII situada a la orilla de la Plaza San Martín. Fue usado como jefatura de policía y toma relevancia al ser uno de los centros de tortura de la última dictadura militar del país.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-983417&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *