La Quiaca

La quiaca es una ciudad ideal para hacer base y conocer sus alrededores, además de ser un lugar estratégico para pasar la noche y poder cruzar a Bolivia, por la ciudad de Villazón.

Uno de los lugares a conocer en la estancia en La Quiaca es Yavi, a 16 kilometros.

Se encuentra surcada por el río del mismo nombre.

Una de las mejores maneras de apreciar esta pequeña ciudad es caminar por sus calles y contemplar las casas de adobe y paja, los materiales más comunes en las construcciones del lugar.

Se puede conocer la iglesia San Francisco de Asís y la Casa del Marqués, edificios ubicados uno frente al otro.

Desde el exterior, la iglesia Nuestra Señora Del Milagro es un edificio interesante.

Se puede visitar el cordón montañoso de los Ocho Hermanos y la laguna Colorada, que se trata de un área arqueológica muy rica en grabados de piedra de la cultura yavi del siglo I, poseedora de abundante ónix, piedras calcáreas y mármol.

Se pueden divisar ocho crestas llegando al lugar. En el extremo norte, coinciden con la localidad de Yavi y, en el extremo sur, con el cerro Colorado que se ubica sobre el río Sansana.

En el centro de La Quiaca se encuentra el Museo Etnográfico Mosojñian, donde se puede aprender de la cultura precolombina de la región.

Otra localidad fácil de llegar desde La Quiaca es Abra Pampa a 72 kilometros. En este lugar podemos conocer el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, declarada patrimonio nacional de Argentina, donde está la laguna rodeada de cordones montañosos, flamencos y especies naturales de la Puna como la parina.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-997869&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *