Salta

Que hacer

Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM): Ubicado en la plaza 9 de julio, es un museo dedicado a estudiar uno de los hallazgos arqueológicos mas importantes de la actualidad. Los niños de Llullaillaco son momias incaicas conservadas en el tiempo hallados cerca del volcán de mismo nombre. El precio varia, para argentinos es de 150 pesos y extranjeros 200 pesos.

Catedral de Salta: Principal templo de la ciudad, construido en el siglo XIX, declarado Monumento Histórico Nacional.

Plaza 9 de Julio: Es la plaza principal de la ciudad. A su alrededor está el Cabildo, la Catedral, el MAAM, un centro cultural y el teatro provincial.

Cabildo Histórico de Salta: Es un edificio histórico que originalmente fue construido a fines de siglo XVIII como prisión. Actualmente alberga al Museo Histórico del Norte, siendo un lugar de conservación de historia tanto de la región como del país. El precio es de 20 pesos.

Museo Güemes: Museo audiovisual dedicado a un Güemes, declarado héroe nacional. La entrada cuesta 110 pesos.

Cerro San Bernardo: Es un cerro al que se puede subir tanto caminando como en auto o teleférico, que dura muy poco tiempo. Arriba, se tienen panorámicas de la ciudad y hay lugares de recreación que cuentan con baños, comedor, feria de artesanos y cascadas.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-1011490&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *