Ushuaia

Que hacer

Laguna Esmeralda: Ideal para un día de caminata. El sendero es fácil de hacer y bien señalizado. Consiste en un trekking de 5 kilómetros entre lagos patagónicos.

Canal de Beagle: Se empieza a navegar desde el puerto de Ushuaia. Se va a hacer un recorrido por la Isla Alicia, la Isla de los Pájaros y la Isla de los Lobos. A la vuelta se hace un recorrido a pie por la isla Bridges.

Parque Nacional Tierra del Fuego: El parque se encuentra delimitado por cordones montañosos. A diferencia de otros parques patagónicos, tiene bosques cercanos a la costa marítima sobre el Canal de Beagle. Esta conforma la bahía Lapataia, formado por acantilados, cascadas y caletas.

Carcel Fin del Mundo: Dentro del predio de la Armada Argentina, el edificio que alberga el Museo Naval fue sede del Presidio de Reincidentes, declarado Monumento Histórico Nacional. En el interior de la cárcel, además de una severa disciplina, se imponía la enseñanza primaria y el trabajo retribuido a través de 30 sectores laborales, algunos de ellos fuera del edificio, como la explotación forestal que se realizaba en los bosques a los que los reclusos llegaban en tren desde el centro de la ciudad.

Con el trabajo de los presos en los talleres se cubrieron todas las necesidades de la ciudad. Los reclusos construyeron las calles, los puentes y los edificios públicos, mientras que en el presidio funcionó la primera imprenta, el teléfono, la electricidad y otros servicios. El precio de entrada es de 400 pesos, excepto para argentinos que es de $300.

Faro Fin del Mundo: Es el faro más antiguo de Argentina. 

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-1018179&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *