Potosí

Potosí es una de las ciudades bolivianas más altas estando a más de 4000 msnm. Si bien íbamos subiendo de a poco hacia esa ciudad, esa altura no la habíamos experimentado, lo que hizo que no pudiéramos respirar ni para darnos vuelta al dormir.

Todas las ciudades de Bolivia son interesantes, nuestro recorrido por este país fue más positivo que otra cosa más allá de los problemas que tuvimos que tienen todos los turistas en este país, que son las tasas ilegales que cobran todos, hasta la policía nacional.

Más allá de eso no es algo para pasar malos ratos si uno va sabiendo, de no ser así, como nos paso a nosotras, nos enojamos en bastantes situaciones que viéndolo ahora no era necesario enojarse.

Igualmente no hay que dejar de ir a un país que ofrece tanto al turista como este.

Que hacer

Cerro Rico: Cerro Potosí, conocido por ser uno de los cerros con más plata de la región en la época prehispánica. Se puede ver este cerro desde la misma ciudad, y mejor aun desde algunos puntos donde se pueden tener las vistas a la ciudad.

Casa de la Moneda de Bolivia: Es un museo de la ciudad donde tienen el archivo histórico y obras que datan la historia de la región, situada en la que era la Casa de la Moneda durante el virreinato de Perú.

Iglesia San Lorenzo: Es una de las primeras iglesias construidas en la ciudad en el siglo XVI, aunque posteriormente fue remodelada agregando cúpulas y dando el aspecto que luce hoy.

Torre de la Compañía: Es un convento al lado de la Casa de Moneda construido en 1700.

Templo San Benito: Es un templo colonial de la ciudad de más de 300 años de antigüedad, siendo de los templos más importantes e históricos de la ciudad. Adentro tiene 6 cúpulas y la forma que adopta el templo es de una cruz.

Catedral: Se puede visitar fuera de horario de misa con costo de entrada de aproximadamente al cambio son 3 dólares, y te permiten subir al campanario y tener panorámicas de la ciudad.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-697971&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *