Santiago de Chile

Que hacer

Sky Costanera: Torre mirador ubicado en el Mall Costanera Center. Ofrece una vista 360 completamente vidriada para conseguir buenas imágenes de la ciudad.

Cerro San Cristobal: Es un cerro de 800 metros en el centro de Santiago al que se puede subir caminando, en auto, en bici o mediante un funicular. Al final, en la cima, hay una imagen de la Virgen María, y da imágenes panorámicas no solo de la ciudad sino también de la Cordillera de Los Andes.

Cerro Santa Lucía: Es un parque en un cerro de 600 metros de altura. Es de fácil acceso y subida. A los pies tiene una fuente de Neptuno y durante el recorrido hay varios monumentos. Arriba, está el sepulcro de Vicuña Mackenna, intendente de Santiago que propuso la remodelación para el acceso al cerro.

La Moneda: Es un palacio que sirve de sede presidencial de la nación. Hay diferentes salones, un comedor presidencial, la galería de los presidentes, una capilla y un patio interno.

Parque Metropolitano de Santiago: Es el parque que abarca al Cerro San Cristobal junto con otros cerros. Es el parque más amplio de Latinoamérica y el cuarto del mundo.

Villa Grimaldi: Es un espacio al aire libre, de ingreso gratuito. Museo asentado en una casa donde fueron mantenidos en cautiverio los prisioneros y desaparecidos durante la dictadura. Vale la pena pasar un rato por este lugar.

Plaza de Armas: Plaza central de la ciudad. En esta se encuentra la Catedral Metropolitana.

Mercado Central

La Chascona: Una de las casas de Pablo Neruda, al pie del Cerro San Cristobal. Se puede ingresar a ver la casa en la que vivió uno de los poetas sudamericanos más famosos.

Museo de Arte Precolombino: Este museo funciona en el edificio que pertenecía a la Aduana. Podemos encontrar piezas de arte mapuches, mayas, aztecas, culturas del amazonas y momias de Chinchorro.

Catedral Metropolitana de Santiago: Es el principal templo religioso del país.

Parque Bicentenario

Parque Quinta Normal: Es un parque con cierre perimetral que abarca complejos deportivos, un invernadero, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Infantil y de Historia Natural.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-901202&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *