La Habana

La Habana fue asentada donde esta en el siglo XVI. Es una ciudad que tiene estilos diferentes que conviven de distintas épocas.

La ciudad tiene una zona llamada La Habana Vieja que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. En ella encontramos plazas, palacetes, fortalezas, iglesias y monumentos.

En El Vedado y Miramar está la zona más moderna, las playas y otros puntos turísticos a seguir por la zona.

Que hacer

Para llevarse una idea general de la ciudad no se debe dejar de ver el Castillo de la Real Fuerza, que es la primera fortaleza de hispanoamérica, pasear por las calles de los Oficios y de los Mercaderes, visitar la Plaza de Armas, la Catedral de San Francisco, recorrer la Calle Obispo, que es uno de las peatonales más lindas de La Habana Vieja.

También, hay que caminar el Parque Central, visitar el Capitolio, la Fuente de la India y el Gran Teatro de La Habana, bajando por el Paseo del Prado hasta llegar al fuerte de la Punta y desde esta recorrer el Malecón.

A la altura del cerro, donde se ubica el hotel Nacional de Cuba se llega al Vedado. Este barrio está lleno de residencias importantes y avenidas. Hay que caminar por este barrio para conocer la Rampa, la Universidad de La Habana, la Plaza de la Revolución, la Necropolis de Colon, entre otros lugares de interés.

Más alla del Rio Almendares, se encuentra el barrio más elegante de la ciudad llamado Miramar. En el encontramos embajadas y oficinas comerciales.

En cuanto a la noche, se puede ir a Habana Cafe donde brindas espectáculos de renombre mundial como el Parisien del Hotel Nacional.

  • Plaza de la Revolucion Jose Marti: Plaza de masificación permanente desde la Revolución Cubana. En su entorno están la Biblioteca Nacional Jose Marti, sede del Ministerio del Interior, donde en la fachada tenemos al Che Guevara, el Palacio de la Revolución y el Teatro Nacional de Cuba. Dentro de la plaza se encuentran el Memorial Jose Marti y se conservan ahi reliquias originales, documentos y grabados relacionados a el.
  • Capitolio de La Habana: Es uno de los edificios arquitectónicamente distintivos. Hasta antes de la revolución fue sede de la legislatura. Hoy alberga el Ministerio de Ciencia y Tecnología y un centro de convenciones.
  • El Malecón: Es una vía urbana de la ciudad donde se encuentran dos fortalezas coloniales: el Castillo de la Punta y el reducto de la Chorrera.
  • Bodeguita del Medio: Es el restaurante cubano más universal. Por este pasaron grandes personalidades del arte, la ciencia y la política internacional, siendo también el lugar favorito de Hemingway. Lugar perfecto para ir a tomar unos mojitos.
  • Plaza de la Catedral y Convento de San Francisco de Asis: Es simplemente un lugar de encuentro, destacando la arquitectura de la Basílica.
  • Museo de la Revolución: Sus salas ofrecen un panorama de las luchas independentistas de la isla. En las áreas exteriores se encuentra el Memorial Granma, donde se exhibe el yate original.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-1628751&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *