Los Angeles

Alojamiento

Ramada Hotel, cerca de Staples Center. www.booking.com/hotel/us/clarion-los-angeles.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Universal Studios: Es un estudio de cine y parque de atracciones ubicado en el distrito de Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es el parque temático de Universal en Hollywood y el más antiguo de los parques temáticos de Universal Studios. Es uno de los más antiguos y más famosos estudios cinematográficos de Hollywood todavía en uso. Su título oficial de comercialización es «la Capital del Entretenimiento en Los Ángeles», aunque durante el verano a menudo se anuncian como «el mejor lugar en Luisiana”. El pase de 1 día cuesta unos 110 USD aproximadamente.

Disneyland: Fue el primer parque de este tipo construido por The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidense Walt Disney.

El parque se encuentra en Anaheim. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de días y la fecha para la que se pidan.

Walk of Fame: El paseo de la fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.

El paseo de la fama transcurre desde el este hacia el oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la Avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vin entre Yucca Street y Sunset Boulevard. Cada estrella consiste de una pieza de terrazo en la que se enmarca una estrella de cinco puntas con fondo rosa y borde de bronce incrustado en un cuadrado de carbón. Dentro de la estrella rosa está el nombre de la persona homenajeada grabado en bronce, y debajo se encuentra un emblema redondo, también en bronce, indicando la categoría por la que a esa persona se le concedió la estrella.

Santa Monica: Se localiza a la orilla del océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de Los Ángeles.

Debido a su agradable clima mediterráneo, Santa Mónica se ha convertido en un conocido destino turístico. Gracias al incremento del turismo en los años 80, la ciudad experimentó un espectacular boom desde esa década.

El Muelle de Santa Mónica tiene un paseo con juegos y atracciones. El Santa Monica Promenade, o también Third Street Promenade, es un camino de tiendas, cafés, cines y más. También, el Third Street Promenade es la única calle grande del Condado de Los Ángeles que es completamente peatonal. Debido a su benigno clima, Santa Mónica se ha convertido en una famosa ciudad de vacaciones desde principios del siglo XX. La ciudad ha sufrido un boom desde finales de los años 80 a través de la revitalización de su centro, un significativo aumento laboral y el incremento del turismo.

Cartel Hollywood:El letrero está formado por las letras de la palabra «Hollywood» en mayúsculas y de color blanco. Cada letra mide unos 13,7 metros de altura1 y en total, el cartel mide unos 106,7 metros de longitud. Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad. El cartel ha sido frecuentemente objeto de ataques y actos vandálicos, ha sido restaurado en varias ocasiones y se le ha incorporado un sistema de seguridad para evitar el vandalismo. Se encuentra protegido y promocionado por una asociación sin ánimo de lucro, la Hollywood Sign Trust, que se encarga de su mantenimiento y de su divulgación histórica por todo el mundo.

El cartel se encuentra en el lado sur del Monte Lee en Griffith Park, al norte de Mulholland Highway.

Observatorio Griffith: Está ubicado en la zona sur de la Montaña Hollywood, en el Parque Griffith. Tiene vistas del Centro de Los Ángeles, Hollywood y el océano Pacífico. El observatorio es un lugar visitado tanto por turistas como por la población local y contiene una amplia selección de exposiciones relacionadas con el cosmos y la ciencia. Los tickets cuestan $7.

Staples Center:Es un recinto multiusos uno de los más modernos y lujosos del mundo, ubicado en la Avenida Figueroa. Es famoso por ser la sede de dos equipos de la NBA Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, y por ser la sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy. Se financió por completo de manera privada, teniendo un coste final de 375 millones de dólares. El nombre es de uno de sus patrocinadores, Staples Inc., una cadena de establecimientos con más de 2.000 tiendas en todo el mundo.

Teatro Dolby:El Dolby Theatre anteriormente conocido como Kodak Theatre, y temporalmente como Hollywood and Highland Center Theatre, es un teatro que se sitúa en la zona de ocio de Hollywood and Highland, en la intersección entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue.

En este teatro se lleva a cabo la ceremonia de premiación de los Oscars. La entrada al teatro está flanqueada por columnas en las que se muestran las películas ganadoras del premio en la categoría de Mejor película desde 1928, y con algunos espacios vacíos para futuras películas ganadoras del premio.

Walt Disney Concert Hall: Está situada en la esquina de la Calle Hope y Grand Avenue. La sala es sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles.

Fue diseñada por Frank Gehry al igual que el museo Guggenheim de Bilbao.

Estadio Dodger: Es el estadio de béisbol de mayor capacidad en Estados Unidos con 56,000 espectadores. En este hacen de local los Los Angeles Dodgers.

Venice Canals:  Es un distrito es notable por sus canales artificiales construidos en 1905 como parte del plan Venice de América .

Los canales están limitados aproximadamente por Eastern Court en el este, Court A en el sur, Strongs Drive en el oeste y Court E en el norte. Hay cuatro canales de este a oeste y dos canales de norte a sur. Los canales iluminados con gondoleros y puentes arqueados atrajeron una amplia publicidad y ayudaron a vender lotes en el desarrollo.

El distrito del canal permaneció en mal estado durante más de 40 años, ya que numerosas propuestas para renovar los canales fracasaron debido a la falta de fondos, preocupaciones ambientales y disputas sobre quién debería asumir la responsabilidad financiera. Los canales se renovaron finalmente en 1992, los canales se drenaron y se construyeron nuevas aceras y muros. Los canales se reabrieron en 1993 y se han convertido en una sección residencial deseable y costosa de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *