Nueva York

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=20088325&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Como moverse

MetroCard por 7 dias sale 30USD y sirve para todo el sistema de metro, es recomendable hasta si no te quedas ese tiempo por el hecho de que al ser tan grande se usa mucho el transporte publico y ayuda a abaratar costos.

Que hacer

La ciudad se divide en cinco condados: Bronx, Queens, Staten Island, Brooklyn y Manhattan.

Queens

Es el distrito de mayor tamaño. Acá encontramos el aeropuerto JFK, el Estadio Shea, Flushing Meadows, el Centro Nacional de Tenis, el aeropuerto LaGuardia y los Estudios Silvercup.

Brooklyn

El acceso desde Manhattan se da por el Puente de Brooklyn, el primer puente colgante del mundo. Las atracciones van desde Coney Island y su Luna Park, a las galerías de arte situadas en Greenpoint y Williamsburg. Cercano al cruce del Puente está el Jardín Botánico de Brooklyn y el jardín japonés que merece una visita.

Bronx

Es el único condado que no forma parte de la isla. Se encuentra al norte de la ciudad.

  • Zoo de Bronx: Es uno de los zoológicos mas grandes del mundo. Uno de los primeros en eliminar el uso de jaulas. Consta de aproximadamente 100 hectáreas.
  • Jardin Botánico: Es uno de los primeros jardines botánicos de Estados Unidos. Alberga alrededor de 50 diferentes jardines y colecciones de plantas.

Staten Island

Es una isla de la ciudad, conectada a otras partes de la ciudad por el puente Narrows. Además se puede conectar con Manhattan a través del Staten Island Ferry que se toma al sur de Manhattan.

Manhattan

Se divide en Uptown y Downtown, que identifican la isla en Norte y Sur respectivamente. Este condado es el que tiene más cantidad de atracciones y actividades para hacer.

  • Central Park: Es un parque de 4km en el centro de Manhattan. Dentro de este hay zoológico, lagos, fuentes, pistas deportivas y jardines. Los puntos mas conocidos son el Onasis Jackie Kennedy, Strawberry Fields, Central Park Zoo y algunas esculturas que uno puede encontrarse en el camino. Se puede recorrer a pie o en bicicleta.
  • Estatua de la Libertad: En verdad se encuentra en la Isla Ellis al sur de Manhattan. Se puede llegar a la isla desde Battery Park.
  • 5th Avenue: Es una de las mas famosas del mundo y la principal arteria de Manhattan. Desde Central Park hacia el sur son 17 cuadras, hasta la Biblioteca Pública. Otros edificios importantes  de ver en esta avenida son la Trump Tower, el MoMA, el Empire State, Madison Square Garden o el Rockefeller Center.
  • The MET: El Museo Metropolitano de Arte alberga obras de artistas como Monet, Renoir, Van Gogh, Tiziano, Rembrandt, Goya, Velazquez y El Greco. Además tiene salas específicas de movimientos o épocas. Un sobresaliente es el Templo Dendur del año 15 a.C, regalo de los egipcios, trasladado desde el Nilo piedra por piedra. El precio es de $20.
  • Empire State: Es un rascacielos, conocido internacionalmente por King Kong, fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, hasta la construcción del World Trade Center, título que recuperó después de la destrucción de estas torres en 2001. Se puede subir a lo alto del edificio y tener panorámicas de todo Manhattan. La entrada cuesta $21.
  • Rockefeller Center: Es un complejo comercial construido por Rockefeller. Está compuesto por tiendas y teatros, como el Radio City Music Hall. El RCA Building también llamado 30 Rock se albergan General Electric y la NBC y el restaurant Rainbow Room. Uno de los decoradores fue Diego Rivera.
  • Catedral de San Patricio: Es la catedral católica más grande de América del Norte, ubicada en frente del edificio del Rockefeller Center.
  • MoMA: Es el museo de Arte Moderno. Alberga piezas de Van Gogh, Picasso, Mondrian, Dalí, Pollock, Warhol y Hopper, entre otros. Entre las expresiones artísticas dentro de este museo hay cine, fotografía, pintura, escultura y arte decorativa.
  • Times Square: Es una intersección en la esquina de Broadway y la Séptima Avenida. Es definida por su animación y la publicidad digital.
  • Madison Square Garden: Es un estadio situado al lado de Penn Station, sede de los New York Knicks de la NBA y de los Rangers en la NHL. Además es usado como sala de conciertos por donde pasaron entre otros, Paul McCartney, Eric Clapton, Rolling Stones.
  • Lincoln Center: Construido por encargo de Rockefeller, es un complejo cultural y artístico centro de Óperas, Ballet y música. Contiene a la Filarmónica de NYC, la sede del NY Ballet, la sede de NYC Opera, un museo y biblioteca con mas de 50.000 volúmenes, la escuela Juilliard y el auditorio la Music Society.
  • Museo Guggenheim: Obra del arquitecto Frank Lloyd Wright, es una exposición de obras de arte abstracto e impresionista con obras de Kandinsky, Pollock, Magritte, Miró o Dalí, entre otros.

Ir a Washington

A traves de la redes de trenes Amtrak se puede ir a pasar el día a Washington y conocer la sede de gobierno de Estados Unidos y toda su estructura en la ciudad.

Ir a Filadelfia

A traves de la estación de autobuses de NYC se puede comprar un ticket para ir a Filadelfia. La empresa que elegí es Greyhound y el viaje dura dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *