Lima

Que hacer

Plaza de Armas: Es el centro histórico de la ciudad, a sus alrededores están la Iglesia del Sagrario, el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal. Es parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1991.

Palacio de Gobierno: Es sede presidencial del país, además de ser la residencia oficial del presidente. Si bien la construcción es del siglo XX, antes en el mismo lugar se encontraba el Palacio de los virreyes de Perú.

Convento de San Francisco: Patrimonio de la Humanidad desde hace 50 años, este convento del siglo XVI además, cuenta con una basílica. En las catacumbas, cuentan con un osario de la etapa colonial.

Hueca Pucllana: Es un sitio arqueológico en el distrito de miraflores que data entre los años 200 y 600 d.C. En este lugar se pueden ver construcciones y una sala de exposiciones donde hay vasijas y todo tipo de objeto de contenido arqueológico.

Parque del Amor: Se encuentra en Miraflores. Desde este se pueden tener panorámicas del mar así como del barrio ya que este parque se encuentra antes de bajar las escaleras hacia Miraflores.

Catedral de Lima: Se encuentra en Plaza de Armas, construida en el siglo XVI, es como casi todo el centro histórico de la ciudad, patrimonio de la humanidad UNESCO. Se conforma de varias capillas y cabe aclarar que tuvo varias refacciones a causa de los muchos terremotos a los que sobrevivió.

El Olivar de San Isidro: Es un parque amplio de la ciudad que da un gran pulmón verde. Vale la pena recorrerlo y pasar una parte del día ahí.

Museo Larco: Es un museo arqueológico basado en el Perú precolombino. Existen galerías de los minerales explotados en la zona (oro y plata) y varias galerías de las civilizaciones que pasaron por el lugar. Además tiene salas de textiles, metales y cerámicos, entre otras.

Museo Mario Testino: Es un museo relativamente nuevo, dedicado a Mario Testino, fotógrafo de moda que reside hace muchos años en Europa. En este museo se exhiben colecciones de fotografías de el.

Plaza San Martín: Es una plaza considerada uno de los lugares emblema de la ciudad. Está dedicada al libertador del país con una estatua de homenaje en el centro del lugar.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-352647&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *