Beirut

Llegue al aeropuerto de Beirut a las 6 am desde Chipre. Mi demora ahí es relativa, al tener un nombre árabe me hicieron muchísimas preguntas acerca del por qué mi pasaporte no era árabe.

Una vez cruzado ese inconveniente me fui en taxi, reservado por mi hotel, hasta mi alojamiento.

En Beirut estuve varios días, desde ahí fui a Anjar y Baalbek, y a Byblos.

Que hacer en Beirut

Tome un bus para transportarme el primer dia por la ciudad ya que no sabia muy bien como moverme en una ciudad tan grande.

Con este empece en la Plaza de los Mártires, construida en honor de los libaneses muertos en manos de los Otomanos durante la Primera Guerra Mundial. Desde esta plaza también se puede ir a la Mezquita Mohammed Al-Amin, aunque para entrar hay que recordar taparse en respeto de su religión. 

Esta plaza es generalmente usada en protestas y manifestaciones.

Pasando por este recorrido fuimos al Beit Beirut, una antigua casa, actualmente museo, que se enfoca en la historia reciente de la ciudad, haciendo un recorrido por la Guerra Civil. Es una visita obligada si uno pasa unos días en la ciudad.

Siguiendo por museos, bajé en el Museo Nacional de Beirut, dedicado a ser un museo arqueológico, que datan desde la prehistoria, pasando por la Edad de Bronce, de Hierro, un período Helenístico, Romano y Bizantino. Contiene colección de mosaicos, sarcófagos, monedas y objetos de las distintas sociedades a través del tiempo.

Una vez que terminé en el Museo Nacional, seguí el camino hacia Raouché, un barrio residencial de la ciudad donde se encuentra uno de los emblemas naturales de la ciudad como son las Piedras Raouché

Después de una parada en el barrio Raouché seguí el camino hasta los Baños Romanos. Una de las civilizaciones más importantes que pasó por este territorio es la romana. Estos baños están en el centro de la ciudad. Descubiertos en la mitad del siglo pasado se fueron conservando y tiene un valor histórico considerable en la ciudad. 

Terminé mi día en Beirut Souks. No hay que confundirse con los típicos zocos que uno conoce. Estos tienen marcas de todo el mundo, bares, restaurants y es donde se encuentra el famoso cartel “I Love Beirut”.

Alojamiento

https://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-801546&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

https://www.booking.com/hotel/lb/the-grand-meshmosh.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *