Berlín


Berlin es una ciudad histórica donde uno se puede mover tranquilamente por transporte publico o caminando también.

Alojamiento

Generator Berlin Mitte. https://www.booking.com/hotel/de/generator-berlin-mitte.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Check Point Charlie: Fue un paso fronterizo entre las dos Alemanias durante la época del muro. Actualmente hay un museo en el lugar y se conserva la casilla en el lugar.

Muro de Berlín: Hay dos zonas que visitar, una es la East Side Gallery donde podemos ver una especie de exposición libre sobre los pedazos de muro que aun existen. La otra se encuentra junto al edificio de la Topografía del terror, una exposición que consta en historia nazi y la Gestapo.

Memorial del Holocausto: Es un memorial para las víctimas judías del holocausto y se encuentra cerca de la puerta de Brandenburgo. Es de acceso libre.

Puerta de Brandenburgo: Es la antigua puerta de entrada a la ciudad, a finales de 1700 y principios de 1800, cuando todavía el territorio era Prusiano.

Reichstag: Es un edificio histórico donde anteriormente se reunía el parlamento aleman. Actualmente solo se convoca a Asamblea Federal para elegir presidente. En 1933, luego de la elección de Hitler, fue incendiado presuntamente por comunistas holandeses que fueron condenados a muerte.

Calle de los Tilos: Unter den Linden. Es una calle boulevard de 1,5 km que se pueden hacer fácilmente caminando, que parte desde la puerta de Brandenburgo. En esta calle se encuentran algunas embajadas, la escuela de arte y algunos hoteles históricos de la ciudad.

Postdamplatz: Es una plaza pública e intersección del tráfico del centro de Berlín. En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de actividad comercial y cultural.

Alexanderplatz: La plaza oficia como centro de trasbordo de pasajeros. Esta rodeada por varios edificios y estructuras como el Fernsehturm, la torre de television mas alta de la Union Europea.

Marx allee: Es un monumental socialista construido por la Republica Democratiza Alemana entre 1952 y 1960. La avenida de casi 2 kilómetros de largo está bordeada por edificios diseñados con el estilo de la URSS.

Unterwelten

Excursion dentro de la ciudad que puede hacerse tanto en ingles como en español, el único problema que tiene es que no pueden hacerse reserva de tickets por internet, pero se puede ir a las oficinas y comprar boletos con una hora especificada, de ser mas tarde de lo que se fue se vuelve a la hora dicha para comenzar.

Se recomienda ir temprano a sacar las entradas porque se agotan fáxcil, a través de esto se ingresa y conoce un búnker alemán de la WWII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *