Munich

Munich es una ciudad de la region alemana de Baviera. No solo se pueden ver muchas atracciones en la ciudad sino que se la puede usar como sede para ir a otros lugares a pasar el día como Dachau y Fuesen.

Jardín Ingles: Es un jardín amplio, donde se puede ir a pasar el día. En el hay un arroyo donde se practican deportes acuáticos. Funciona desde el principio del siglo XIX.

Es un parque público y de acceso totalmente libre.

Marienplatz: Plaza central de Munich desde el siglo XII. En esta se encuentra el ayuntamiento de la ciudad y alrededor de ella se extienden las principales calles comerciales de Munich.

Nuevo Ayuntamiento de Munich: Ubicado en Marienplatz. Construcción de 100 metros de largo donde se puede ver una fachada llena de balcones y estatuas. Si bien comenzó a construirse en el siglo XIX, esta no termino en mas de 50 años, terminandose en 1908.

Palacio Nymphenburg: Es un palacio antigua residencia de los reyes de Baviera. Construido en el siglo XVII. Se puede visitar tanto el interior del palacio como los parques anexos a este.

El jardín cuenta con varias construcciones como Amalienburg, Badenburg, Pagodenburg, Magdalenklause y el Museo de las Carrozas.

El precio varía según la época: desde el 1 de Abril al 15 de Octubre es de 11,50€ y desde el 16 de Octubre al 31 de Marzo el precio es de 8,50€.

Para llegar se pueden utilizar las líneas 12, 16 y 17 del tranvía.

Iglesia de San Pedro: Se ubica en el centro de la ciudad, considerada el edificio más antiguo. Su estilo se debe a las reconstrucciones a causa de la destrucción en la Segunda Guerra Mundial.

Existe en esta un mirador que se alcanza después de subir los 302 escalones hasta la torre.

Glipoteca: Es un museo encargado por Luis I para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Actualmente el museo forma parte del Kunstareal.

Torre Olímpica: Simbolo de la villa olimpica de los JJOO de 1972, polémicos por el atentado donde terminaron muertos 10 atletas y un oficial de policía. Se encuentra en el parque olímpico que aun se puede visitar.

Allianz Arena: Estadio del Bayern Munich. Se usó también hasta las semifinales de la Copa Mundial del 2006. Se puede hacer un recorrido por el estadio que es muy recomendado si a uno le gusta el fútbol y sus estadios.

Museo BMW: Museo dedicado a la historia de los autos y motos de esta marca. Expone motores, planos, autos, motocicletas y su evolución en el tiempo desde que esta marca fue creada.

Dachau

Se puede ir desde Munich al primer campo de concentración de la época Nazi. Inaugurado en 1933 sigue teniendo su estructura principal y adentro se pueden apreciar las celdas y las cámaras de exterminio.

Además hay un museo con relatos de sobrevivientes después de su liberación en 1945 finalizada la guerra.

https://www.booking.com/hotel/de/a-o-hostel-munchen.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *