Viena

Alojamiento

Meininger Hotel Sissi. https://www.booking.com/hotel/at/meininger-downtown-sissi.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Palacio Schonbrunn: Le dicen el Versalles de viena. Es uno de los principales edificios de Austria, construido en el siglo XIX. Sirvió de residencia de verano de la familia real.

Palacio Imperial: Es el palacio mas grande de la ciudad, residencia de invierno de la mayor parte de la realeza austriaca, especialmente de los Habsburgo y del Imperio Austro Hungaro. Dentro de este palacio se encuentra el Museo de Sissi y los salones imperiales. 

Palacio Belvedere: Es un palacio que conforma un conjunto artístico. Tenemos el Belvedere alto y el bajo. Los museos que comprende son el Museo de Arte Barroco, el Museo de Arte Medieval y la Galeria de Arte Austriaco. La obra mas importante de este museo pertenece a Klimt.

Catedral de San Esteban: Es la iglesia principal de la Archidiócesis de Viena. Fue construida en el siglo XII y es el símbolo religioso mas importante de Viena.

Edificio de la Opera

Ayuntamiento

Burgtheater: Es el teatro real de Viena, inaugurado a mediados de 1700.

Cementerio Central: El mas extenso de la capital y se divide en secciones. En la de músicos se encuentran Beethoven, Schubert, Salieri y los Strauss, además de un monumento a Mozart aunque no esté en este cementerio.

Además, cuenta con una sección catolica, otra protestante, otra ortodoxa y dos cementerios judíos.

Haus der Musik: Es el primer museo del sonido y la música de Austria. Consta de exposiciones interactivas que introducen a la música, desde el instrumento mas antiguo al mas contemporáneo. Este museo se encuentra en el Palacio del Archiduque Carlos, residencia de Otto Nicolai, fundador de la filarmónica de Viena. 

Excursion un dia a bratislava

Se puede llegar a Bratislava en un trayecto de tren de una hora. El precio del billete de ida ronda a los 14€. En Bratislava se puede ver http://www.pasajeabierto.com/europa/eslovaquia/bratislava/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *