Brujas

Alojamiento

Europ Hotel. https://www.booking.com/hotel/be/europ.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Plaza Mayor: Es el centro de la ciudad, conformado por la Plaza Central (Markt) y por la Plaza Burg. Está rodeada por fachadas, donde el edificio más impresionante resulta el Campanario. En el medio de la plaza hay una estatua dedicada a los heroes locales.

El campanario es el simbolo mas popular de la ciudad y ofrece vistas panorámicas con subida de 366 escalones.

Catedral: Es la iglesia más antigua de Brujas, construida de los siglos XI a XV. Destaca su torre de 100 metros de altura. 

el templo tiene tumbas medievales, museo pictórico y cuadros flamencos.

Canales: Hay excursiones por los canales que son ofrecidas todo el año excepto los meses duros de invierno, con un recorrido por el centro de la ciudad desde el nivel del agua. Duran 30 minutos aproximadamente.

Campanario y Mercado Cubierto: Situados en la plaza mayor. Estas obras son del siglo XIII, aunque fueron remodeladas en 1483.

Puertas de la ciudad: Cuando la Plaza fue edificada a primera mitad de siglo IX, se hicieron las cuatro primeras puertas. Posteriormente en el siglo XII se edificaron los corros de Brujas, que consistían en siete puertas.

La tercer y última fase fue en 1297, cuando se construyeron otras siete puertas de las que hoy hay cuatro.

Casas de Caridad: Se encuentran por todas partes en el centro antiguo de brujas. Se caracterizan por ser casas blanqueadas con cal y agrupadas alrededor de un patio. Fueron construidas por gremios y burgueses durante el siglo XIV para hospedar a sus miembros viejos o enfermos, principalmente por motivos caritativos, pero ademas para salvar sis almas. Cada conjunto de casas tenia su propia capilla para que los habitantes pudieran asistir a rezar cada día. 

Basílica de la Santa Sangre: Construida principalmente como capilla de la residencia del conde de Flandes, la iglesia alberga una reliquia de la sangre de Cristo.

Parlamento: El parlamento Europeo es la institución parlamentaria que representa a los ciudadanos de la union y junto con la comisión europea y el consejo ejercen la función legislativa. Es considerado la primera institución de la Union Europea.

Dia en Gante

http://www.pasajeabierto.com/europa/belgica/gante/, se puede llegar en tren en un recorrido de aproximadamente media hora y cuesta 8€ el billete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *