Bruselas


Alojamiento

Meininger Hotel City Center. https://www.booking.com/hotel/be/meininger-bra1-4ssel-city-center.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Plaza Mayor: En esta plaza se pueden encontrar las mejores fachadas de la ciudad, como las Casas de los Gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1998.

Ayuntamiento: Data de principios de sigo XV. Tiene una torre de unos 97 metros donde está la estatua del patrón de Bruselas, Saint Michael.

Catedral de San Miguel: Fundada en el 1047 por Lamberto II, y ubicada en la colina de Treurenberg, sufrió restauraciones y modificaciones hasta 1226, donde la construcción termino a lo que hoy en día es la Catedral.

Castillo Real de Laeken: Es el hogar de los reyes belgas. El castillo fue construido a finales de 1700 como residencia de verano para los Gobernadores de los Países Bajos.

El castillo fue habitado por Napoleón durante 1804, en lo que duraron las campañas de expansión.

Palacio Real: Palacio oficial del Rey de los belgas. No es usado como residencia sino que el rey cumple sus funciones de Jefe de Estado.

El palacio se encuentra al sur del Parque Real. Por otro lado, enfrentado al palacio se encuentra el Parlamento Federal de Belgica, comprendiendo en el mismo sitio la Monarquía Constitucional del país.

Basilica Sagrado Corazon: Basilica menor consagrada a la Basilica de Paris. Su construcción se detuvo dos veces por las Guerras Mundiales y se termino en 1969. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *