Gante


Es la ciudad flamenca con mayor numero de edificios históricos.

Que hacer

Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen): Fue construido a finales del siglo XII. Ubicado en pleno centro de Gante sirvió como elemento defensivo, vigilancia y control desde lo alto de la torre. En la actualidad esta restaurado y todavía conserva el foso medieval con agua. 

Torre del Campanario: Construida en el año 1313, simboliza la autonomía de la ciudad y el poder de los gremios medievales. La campana mas famosa es Roland, con su dragon pintado en oro. También hay un museo con el resto de los dragones y en lo alto de la torre se accede al exterior donde tenemos las mejores vistas de la ciudad.

Iglesia de San Nicolás: Construida en el siglo XIII sobre las bases de un templo más antiguo incendiado en 1176. Durante la Revolución Francesa fue devastada y usada como cuadra de caballos. Desde entonces se inició el proceso de restauración.

Muelle de las Hierbas: Es uno de los lugares mas lindos de la ciudad y el más apreciado por sus habitantes. Es un puerto medieval con terrazas, edificio históricos y canales.

Catedral de San Bavón: Es una catedral del año 1500, bautizada por el emperador Carlos I de España y V de Alemania. Dentro de la catedral se encuentra la Adoración del Cordero Místico de los hermanos Hubert y Jan Van Eyck, entre otras obras importantes de artistas como Lucas de Heere o Rubens.

Ayuntamiento: Se puede visitar solo con guías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *