Sarajevo

Sarajevo se convirtió en una de las ciudades más famosas del mundo en 1992 al empezar el sitiado serbio. Pero desde el final de la guerra en 1995 no hubo noticias a nivel internacional para poder reconstruir lo dañado. El aspecto que hoy en día presenta se terminó de construir en el 2003.

Es una de las ciudades con más tolerancia religiosa, conviviendo en la misma ciudad todas las religiones.

Comenzando por Bascarsija, pleno centro de la ciudad, se puede empezar a recorrer por el centro otomano de Sarajevo. 

La construcción del barrio data del siglo XV. La Fuente de Sebilj se encuentra en el centro y fue construida a mediados del siglo XVIII.

El templo islámico más importante en Bosnia es la Mezquita de Gazi Husrev Bey, construida en el siglo XVI. Otros templos otomanos son la Mezquita de Mehmedbey y la Skenderlia, reconstruidas tras la guerra.

La Catedral Católica de Jesús del Sagrado Corazón es el templo católico mas grande del país, mientras que la Iglesia de la Santa Madre es la mayor casa de culto servio ortodoxo en Sarajevo, construido al final de la época otomana.

En cuanto a sinagogas, la Asquenazí es la única activa en la capital. Está situada a la orilla del río Miljacka.

Saliendo de cultos, la Casa Museo Svrzo representa una casa de un Noble del siglo XVIII. Fue construida durante la época otomana y simboliza la vida de una persona acomodada de aquella época. La casa se compone de secciones separadas para hombres, mujeres y sirvientes, así como patios y jardines. La casa se puede visitar y representa la construcción de la ciudad antes de la europeización.

Al cruzar el Puente Latino, entramos en otra parte de Sarajevo, lugar donde se produjo el detonante para el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Ahí, un serbio asesinó al archiduque de Austria, dando comienzo al primer conflicto mundial.

Hay que hacer el Museo Nacional de Bosnia y Herzegovina.

La Vieja Fortaleza de Hodidjed está dedicada al senderismo. Entre las puertas destacan la Bijela Tabija y Zuta Tabija. Esta ruta ofrece panorámicas de la ciudad.

Alojamiento

www.booking.com/hotel/ba/libris.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *