Zagreb

Alojamiento

www.booking.com/hotel/hr/sheratonzagreb.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Que hacer

  • Catedral de Zagreb: El obispado de zagreb fue fundado en el siglo XI, fecha en la que data la fundación de la ciudad, por Ladislao. Terminada en 1200 fue víctima de incendios y terremotos por lo cual fue remodelada muchas veces. Adentro tiene uno de los diez órganos más valiosos del mundo.
  • La Puerta de Piedra: Data del siglo XIII y es la única que se conserva en la muralla de la ciudad. Ahora sirve como capilla que guarda una imagen de la virgen en un altar. Pasando esta puerta hay una farmacia de hace más de 600 años fundada por un nieto de Dante Alighieri.
  • Iglesia de San Marcos: Es la antigua iglesia parroquial situada en la plaza de mismo nombre y es uno de los símbolos de la ciudad. El techo de la iglesia es un tejado con un mosaico que representa los escudos de armas de la ciudad y del país. El escudo más antiguo es del siglo XVI.
  • Lostrscak: Fue construida a mediados del siglo XIII como una de las torres destinadas a proteger la ciudad contra los invasores. Hoy es un mirador que ofrece una panorámica de la ciudad y sus alrededores. Cada día a mediodía se dispara un cañonazo desde la torre. 
  • Plaza de Ban Jelacic: Es la plaza principal de la ciudad originada a partir de un mercado, creado cuando los demás se fueron quedando chicos por el aumento de flujo de gente.
  • Plaza Zrinkski: Primera plaza diseñada de la ciudad. En ella hay un quiosco de música, varias fuentes y un puesto meteorológico. Además hay bustos de croatas ilustres.
  • Teatro Nacional Croata: Fue fundado como el Teatro Nacional de Arte Dramático, para después dar paso a la Ópera Nacional.
  • Funicular: Una de las atracciones más famosas de la ciudad. Este funicular permite llegar desde el centro hasta la Ciudad Alta en 55 segundos.
  • Mirogoj: El cementerio es uno de los neo renacentistas más lindos de Europa. Es el cementerio donde los croatas ilustres fueron enterrados.
  • Parque Maksimir: Parque creado a fines de siglo XVIII por el obispo de mismo nombre. En el hay bosques y jardines, lagos, zoológico y edificios.
  • Medvednica: Es un parque natural a la calidad e la ciudad que ocupa unos 250 km cuadrados aproximadamente. En el pico más alto se obtienen panorámicas de toda la ciudad. Se puede llegar a pie, en auto o en teleférico.

Dia en Parque Nacional Plitvice

A este parque se puede ir tanto de Zagreb, como de Opatija o Split. Es un parque nacional que es patrimonio de la humanidad UNESCO desde hace unos 40 años. Consta de 16 lagos, cascadas y arroyos.

Resulta un poco difícil al final hacerlo por la cuenta propia pero se puede hacer en tour. Yo lo hice con este:

www.getyourguide.es/zagreb-l803/zagreb-tour-al-parque-nacional-de-los-lagos-de-plitvice-t130875/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *