Copenhague

Que hacer

Palacio Frederiksborg: El palacio mas grande de los países escandinavos, construido en el siglo XV, aunque se tuvo que reconstruir en 1800 por un incendio, se puede entrar.

Palacio Rosenborg: Es un palacio real veraniego de 1400 que a día de hoy sigue usándose por la familia real. Esta rodeado de parque donde la gente va a pasar la tarde, y en cuanto al castillo en si, se puede visitar en su interior. 

Teatro Real Danes: Teatro nacional del 1700 donde hay ópera, ballet y orquesta.

La Sirenita: Escultura en honor al escritor Hans Christian Andersen.

Palacio de Christianborg: Este palacio esta en zona céntrica de Copenhague, consta de una edificación que contiene tanto tareas reales como las de los tres poderes del estado. Admite el ingreso y se pueden ver las salas reales y sus lujos.

Palacio Amalienborg: Residencia real danesa, son cuatro edificios que forman un circulo con una plaza seca y una fuente en el medio. Fue construido en 1700.

Alojamiento

Hostal Jorgensen, esta a 200 metros de la estación Noerreport y se llega a todos lados caminando tranquilamente. Para bañarse y dormir es la opción mas barata que encontré en Copenhague y es un lugar limpio, cómodo y bien ubicado, tanto para salir de noche como para pasar el día recorriendo la ciudad.

https://www.booking.com/hotel/dk/hostel-joergensen.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Como moverse

La mejor manera es caminando o por el sistema de bicicletas publicas, para esta ultima hay que descargarse la app y pagar desde ahí el día entero. También hay locales de alquiler de bicicletas pero son un poco mas caras que las de la ciudad. La otra opción rápida es en metro.

Moneda

Corona danesa, que equivale cada euro a 7,46 coronas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *