Bratislava

Bratislava

Es la capital de Eslovaquia y consta de medio millón de habitantes. 

Alojamiento

Manderla Hostel, situado a 100 metros de la Òpera y cercano a todas las atracciones haciendo que se pueda acceder a pie a todas. Está a cinco minutos caminando de la parada de autobuses que va a Devín. El único problema que tiene es que el check in es muy tarde (15:00), pero tampoco es un problema que no se pueda solucionar, te dejan dejar tus cosas.

https://www.booking.com/hotel/sk/manderla-47-room-n1.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Castillo de Bratislava: Si bien este castillo está en el centro histórico, se encuentra en una zona más elevada, subiendo escaleras y calles en pendiente. Es un edificio cuadrado con cuatro torres a los costados que sirve de residencia del presidente Eslovaco y además, tiene una exhibición para los visitantes. Desde arriba se pueden tener grandes vistas de la ciudad y del Danubio.

Casco Antiguo: Es un paseo a pie por su casco histórico, con los edificios típicos de la zona europea en la que se encuentra, donde se pueden ver la estatua del soldado de Napoleón, la escultura Cumil, la ópera o incluso llegar a los parques que dan al río a modo de peatonal costanera.

Como moverse

Todo esta cercano a pie, pero la mejor manera de moverse por el centro es el Tranvía. Desde el aeropuerto se debe tomar un bus y después hacer transbordo con el tranvía para poder llegar al centro.

Devin

A devin se llega tomando un bus en la estación Most SNP, tomando el bus 29 o el 129 y te dejan a la entrada de las ruinas del castillo.

Una vez ahi se puede tomar y comer algo en los bares cercanos al castillo y subir a este para ver las vistas desde arriba, en los días claros se llega a ver Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *