Barcelona

Alojamiento

Dream Cube Hostel. https://www.booking.com/hotel/es/dream-cube-hostel.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Sagrada Familia: Es un templo diseñado por Gaudí, que fue empezado a construir a finales del siglo XIX y que tras su muerte nunca fue terminado, a día de hoy sigue en construcción. Es el monumento más visitado de España y patrimonio UNESCO desde 2005.

Casa Batllo: Otra obra de Gaudí, remodelada por el en 1904. Los pisos tienen 450m2 cada uno. Puede ingresarse y también ir a la terraza, donde no solo se puede ver el estilo de Gaudí sino que también se pueden tener vistas de la ciudad.

La Pedrera: También conocida como Casa Milá, es obra de Gaudí de 1906, la cual es propiedad de la Fundación Catalunya que organiza visitas y exposiciones en ella. La terraza tiene esculturas de Gaudí y chimeneas.

Basilica Santa Maria del Mar: Esta basílica fue nombrada bien de interés cultural. Su construcción es del 1300.

La Boquería: Es un mercado llamado Mercado de San Jose, situado en la Rambla. Es un lugar de venta, que cuenta con mas de 300 puestos, siendo uno de los mercados mas grande de Cataluña.

Plaza Cataluña: Es una plaza que conecta la rambla, con el paseo de gracia y puerta del ángel. 

Montjuic: Es una montaña a la que se puede acceder por teleférico o caminando. Arriba esta el Castillo de Montjuic, importante edificio histórico de la ciudad donde, como historia más reciente, sirvió de prisión militar durante la Guerra Civil Española, donde fueron fusiladas miles de personas.

En esta montaña también hay instalaciones deportivas, el Estadio Olímpico, varios jardines, fuentes y el Palacio Nacional.

Parque Güell: Es un parque del Monte Carmelo, diseñado por Gaudí para el empresario dueño del parque, Eusebi Güell. Se inauguro en la década de 1920 y cuenta con pabellones, fuentes y un teatro griego.

En este parque se encuentra la casa museo Gaudí, residencia del arquitecto.

Museo Nacional de Arte de Cataluña: Con sede en el Palacio Nacional ubicado en Montjuic, presenta obras de Serra, Velazquez, Goya, Munch, Casas, Gaudí, Dalí, Picasso, entre otros.

Como moverse

Metro, tranvia, buses y bicicletas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *