Cuenca

Que hacer

Casas Colgadas: Son casas construidas alrededor del 1200, que tienen la característica que la edificación junto con sus balcones da directamente al acantilado del río, siendo por este motivo casas colgantes. Una de las casas en la actualidad es ocupada por el Museo de Arte Abstracto. Se pueden ver muy bien desde el Puente de San Pablo.

Archivo de la Ciudad: Es un edificio que en la edad media sirvió como sede de la inquisición en las ciudades de Cuenca y Sigüenza.

Puente de San Pablo: Es un puente colgante que cruza el río uniendo las dos partes de Cuenca. Desde este puente se pueden tener panorámicas de la ciudad y una vista ideal de las Casas Colgadas.

Catedral de Cuenca: Principal templo de la ciudad, construido en el siglo XII.

Ciudad Encantada: Es un paraje natural que consiste en formaciones rocosas causadas por erosión, que vienen modificando las rocas desde el periodo cretácico. Si uno tiene suerte también en el recorrido puede ver ciervos, lagartos, zorros, entre otros animales que hay en la zona.

Túnel Alfonso XIII: Es un túnel que sirvió como refugio anti aéreo de la ciudad. La tarifa para ingresar a la visita guiada del túnel es de 3,50€

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-379455&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *