Madrid

Alojamiento

Bastardo Hostel, en la estación de metro Tribunal. www.booking.com/hotel/es/bastardo-hostel.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

TOC Hostel, a 100 metros de Sol. www.booking.com/hotel/es/toc-hostel-madrid.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Si se quiere otro tipo de hoteles dejo link de búsqueda.

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-390625&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Que hacer

Gran Vía: Avenida del centro de Madrid que tiene tiendas y lugares para ver. Se puede ir de compras o ver la Plaza de Callao, la Plaza de España, o ir al teatro a ver alguna obra.

Museo del Prado: En este museo está la colección de pintura española más completa, además de muchas obras de Tiziano, El Bosco, El Greco o Van Dyck.

Entre las obras más conocidas e importantes encontramos Las Meninas, El jardín de las delicias, las Majas de Goya, entre otros.

Museo Reina Sofia: Conocido por albergar el Guernica de Picasso y por la colección contemporánea española, que cuenta con bosquejos de Goya, poemas de Miguel Hernandez y cortometrajes de Buñuel.

Palacio de las Comunicaciones: Utilizado hoy como Ayuntamiento de Madrid. Es un palacio que se encuentra en frente de la Plaza de Cibeles. Construido a principios de siglo XX como sede de Correo y Telégrafos de España.

Circulo de Bellas Artes: Es un centro cultural sobre la Calle Alcalá que cuenta con varias salas de expresión cultural y una terraza con un bar para poder pasar la tarde ahí.

Templo de Debod: Monumento del Antiguo Egipto regalado a España en la década del 60 en el siglo pasado. El templo fue desmontado y trasladado pieza por pieza por un Comité Egipcio y un Equipo Arqueológico en su ayuda. La UNESCO lo declaró Patrimonio y la entrada es libre.

Sol: Es una plaza que contiene el kilometro cero de las rutas del país, donde se encuentra la famosa escultura del Oso y el Madroño. Estaba rodeada de edificios de gran Patrimonio Histórico como la Casa de Correos, único edificio aún vigente. A su alrededor tiene diferentes calles comerciales, siendo la más importante la Calle Preciados, que a su vez desemboca en la Plaza de Callao en la Gran Vía.

Plaza Mayor: Plaza central de la ciudad inaugurada en 1600, históricamente usada para varios fines como corridas de toros, beatificaciones y mercado y alimentación. Tiene muchas cosas que ver empezando por la estatua del rey Felipe III en el medio, escudos de armas y conmemoraciones. A sus alrededores se puede comer y comprar souvenirs.

Palacio Real: Construido en el siglo XVIII, es la residencia real de los Reyes de España. Las dependencias interiores se destacan, principalmente el Salon de Alabarderos, el de las Columnas, el Salon de los Espejos, entre otros. El palacio está decorado con pinturas de Velazquez, Goya, Rubens, Caravaggio y El Greco. La entrada general está a 10€.

Alrededor del palacio encontramos los Jardines de Sabatini y Campo del Moro. 

Teatro Real: Situado frente al Palacio Real en la Plaza de Oriente, es el teatro de la ópera de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX y fue inaugurado con una ópera de Gaetano Donizetti. Se puede ingresar a conocerlo en horarios de mañana.

Catedral de la Almudena: Situada en el casco histórico de la ciudad, es el principal templo religioso. La fachada de la catedral está en frente del Palacio Real, y por la otra calle, se puede ingresar a la Cripta de la Catedral. La entrada es libre y vale la pena hacer una visita para ver la arquitectura interna, además de la fachada que es muy linda.

Santiago Bernabéu: Estadio del Real Madrid. Para los que les guste el futbol se puede hacer un tour por el estadio donde se conocen todas las instalaciones incluyendo vestuarios, sala vip, museo y campo de juego.

Puerta de Alcalá: Es una de las puertas reales que antiguamente daban acceso a la ciudad. Por su orientación, esta puerta daba ingreso a los que llegaba de Aragón y Francia. Fue construida en el siglo XVIII.

Jardin del Retiro: Jardines pulmón de la ciudad. Consta de 120 hectáreas y dentro encontramos dos palacios-Velazquez y Palacio de Cristal-, lagos, esculturas, y un memorial a las víctimas del atentado en la Estación de Atocha.

Andén Cero: Es un centro que proporciona información audiovisual de la historia del metro de Madrid. Se encuentra en la Estación Chamberí.

Plaza del Callao: Plaza ubicada en la Gran Vía. Fue construida a principios de siglo XX y delimita también con la Calle Preciados. A su alrededor están el Edificio Cine Callao, el Palacio de la Prensa (Edificio Telefonica), Edificio Carrión y el edificio de FNAC.

Como moverse

El metro es la forma mas sencilla de moverse, con 10 lineas disponibles y muchos transbordos entre ellas es muy fácil llegar a cualquier lugar que se quiera ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *