Valencia

Alojamiento

Pension Universal. https://www.booking.com/hotel/es/pension-universal.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Ciudad de las Artes: Es un complejo de 1998 conformado por el museo príncipe Felipe, el palacio de las artes Reina Sofía, una sala de cine IMAX, el acuario y un paseo botánico de vegetales valencianos.

Mercado Central: Que se encuentra dentro de un edificio de principios de siglo XX, situado al lado de la Lonja de la Seda.

Iglesia San Nicolás de Bari: Iglesia situada en el centro histórico de la ciudad. El templo paso por varias reconstrucciones, siendo que fue edificado en el siglo I a.C, luego fue tomado por los musulmanes y la última reconstrucción data del siglo XV. Las visitas son admitidas excepto en los horarios de culto dispuestos por la iglesia.

Palacio del Marqués de Dos Aguas: Este palacio del siglo XVIII alberga un museo de cerámica y de artes Suntuarias.

Ayuntamiento: Ubicado en la Casa Consistorial de Valencia, construida en 1904 y que es declarado monumento nacional por los documentos históricos de su archivo.

Edificio de Correos: Es un edificio de la plaza central de Valencia, cercano al ayuntamiento y construido en 1915. En estos años se convirtió en un gran patrimonio arquitectónico de la ciudad.

FALLAS

Si uno va en Marzo a Valencia puede disfrutar de las fallas. Es un festival de la comunidad valenciana entre el 15 y el 19 de marzo donde hay figuras que se plantan el 15 de marzo y el 19 se produce la quema.

Es un festival declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *