París

No se como empezar con esta ciudad. ¿Es un lugar hermoso? Si ¿volverías? Definitivamente si. ¿El trato de los locales es bueno? No.

Dicho esto vamos a empezar por lo bueno. 

París es una ciudad baja, con unas fachadas increíbles que hace que resulte muy fácil y a gusto de caminar, tiene todo tipo de atracciones, varios miradores y actividades por donde se busque.

Fui dos veces y ambas me quede 5 días en la ciudad, aunque el tiempo es relativo en cada uno y su forma de recorrer no creo que se haga todo el 100% con una ciudad tan grande y con tanto para ofrecer como esta.

Volviendo al apartado de la gente hay que aclarar que es una generalización absoluta, pero hay que tener en cuenta que no hay mucha gente con voluntad de ayudarte si necesitas algo y que tampoco se esfuerzan en querer entender el idioma que sea excepto el francés. Y esto además no aplica a todo Francia ya que encontré gente mas dispuesta con los turistas en otras ciudades de este país, igualmente esto sigue siendo relativo a la experiencia de cada uno, conozco gente que la han tratado de maravilla.

Que recorrer: 

Como dije, los atractivos son muchos, las calles que recorrer son cientas, y tal vez no incluya absolutamente todo lo que París tiene que ofrecer, vamos a hacer una reseña de los lugares que pueda aportar.

Louvre: Es uno de los museos mas reconocidos e importantes del mundo. Para ir es mejor saber que se quiere ver porque de lo contrario se podría estar todo el día adentro ya que es enorme y tiene muchas cosas interesantes. Algunas obras famosas son “Las bodas de Caná”, “La Gioconda”, “La Libertad guiando al Pueblo”, “Naturaleza Muerta”, etc.

Luxemburgo: Es un parque público que se encuentra en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés.

Torre Eiffel: Arriba tiene un mirador donde se puede ver la ciudad. La entrada no es barata y hay mucha gente para esperar, se recomienda que si uno va a subir compren la entrada por adelantado así no sufren demoras.

Museo Dali: Es un museo chico en Montmartre llamado “Espace Dali”, vale la pena si te gusta este artista.

Moulin Rouge: Es un antiguo cabaret famoso de la ciudad que aun sigue dando shows, aunque si se quiere ir estos son caros. Solo el show sin cena el precio mínimo es de 90€. Se pueden conseguir entradas en http://www.moulinrouge.fr/?lang=en

Museo Orsay: Es uno de los museos más importantes de la ciudad en los que se encuentran pinturas de Manet, Cézanne, Delacroix, Klimt, Matisse, Monet, Munch, Van Gogh, entre otros.

Champ Elysees: Es una avenida llena de bares y tiendas, que va desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. En total es un recorrido de 2 Km.

Arco del Triunfo: Es un arco construido en honor a las victorias militares de Napoleón. Está abierto al público y se puede subir en escaleras hasta los 50 metros que mide el arco.

Sacre Coeur: La basílica esta en lo alto de Montmartre, data de fines de 1800 pero no se pudo terminar hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

La Galette: Es un molino de madera situado en Montmartre famoso por ser un lugar de fiestas en su antigüedad. Actualmente está cerrado para las visitas.

Notre Dame: Catedral situada en la isla de la ciudad en el distrito IV. Es uno de los monumentos más visitados y reconocidos de la ciudad.

Opera de Paris: Es un edificio del siglo XVII, sede musical de Paris. Consta de 15 salas visitables. Se recomienda entrar.

Alojamientos:

St. Christoper’s Inn Canal, esta en la estación de metro Crimeé, cuenta con bar, habitaciones compartidas con baño privado y un pub en el subsuelo.

https://www.booking.com/hotel/fr/st-christopher-s-inn-paris.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Transporte:

El mejor modo de llegar a todos lados es el metro. La red es muy grande y tiene paradas en todos los sitios de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *