Toulouse

Toulouse es una ciudad al sur de Francia, fácil de ir tanto de otras ciudades de Francia como de España mismo. En cuanto a sus atracciones hay bastante que ver, como el Convento Jacobinos, que es un edificio en el centro de Toulouse del siglo XIII. Sirvió como sepulcro de Santo Tomás de Aquino, centro de caballería para Napoleón y depósito de obras y objetos valiosos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ayuntamiento o Capitolio es un edificio del 1100, construido por los romanos dedicado a Júpiter. La actual fachada fue modificada varias veces hasta antes de la época napoleónica. La plaza que forma el conjunto arquitectónico fue realizada con el permiso de Luis XIV y con la condición de rendirle homenaje en el centro de esta.

La Basilica San Sernín es un templo cercano al convento que forma parte del Camino de Santiago.

El Puente Nuevo, que antiguamente servia de entrada a la ciudad, es el puente más antiguo sobre el río Garona. Fue clasificado como un monumento histórico.

La Catedral es del siglo XI, construida sobre la base de una capilla del siglo III por san Saturnino, obispo de la ciudad.

Transporte

Toulouse es una ciudad que tranquilamente se puede hacer caminando, en caso de necesitar o querer usar un medio de transporte, el metro es muy rápido, barato y recorre todo el centro de Toulouse, si se quiere ir mas allá del centro hay dos lineas de tranvías que hacen esos recorridos.

Alojamiento

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-1473166&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *