Atenas

Llegué a Atenas de noche desde Beirut. El aeropuerto está bastante alejado de la ciudad pero se puede llegar al centro vía metro.

Atenas es hermoso en toda época aunque recomendaría no ir en julio tanto por el calor como por la cantidad de gente, todo eso mezclado da a demasiado cansancio al pasar un par de días.

Para recorrer la ciudad saque de manera online un paquete de entradas para poder pasar a los lugares históricos con una especie de “skip the line”, presentando un código QR.

Esto te permite entrar a la Acrópolis, a la Biblioteca de Adriano, al Ágora Antigua, Ágora Romana, Templo de Zeus, Kerameikos y la Escuela de Aristoteles.

El mejor paquete que encontre es https://www.getyourguide.es/atenas-l91/-t234992/?partner_id=NNHTDB1&utm_medium=online_publisher&utm_source=sacoirini%40hotmail.com&placement=content-middle

Uno puede empezar por donde le quede mejor, no hay un orden para pasar las entradas. Yo empece por la Biblioteca de Adriano, ubicado a metros del Ágora Romana, construida en el año 100 y posteriormente usada como muralla de la ciudad. Adentro también hay un pequeño museo arqueológico para visitar que está incluido en el precio.

Siguiendo el recorrido y por la cercanía que había entre uno y otro pase por el Ágora Romana, una de las dos que podemos ver en Atenas. Esta particularmente es de la época de dominación romana, construida por Augusto, y cuenta con dos puertas de entrada. Adentro era la zona de comercio y se destaca la torre de los vientos, el reloj público de la época.

Saliendo del ágora romana empece a subir la cuesta para llegar a la Acrópolis. Una vez ahí hay que tener en cuenta que en este lugar se puede saltear la fila para comprar la entrada pero hay una fila para entrar, hay que tomarse el tiempo dependiendo de cuanta gente haya.

Dentro de la acrópolis se puede ver una panorámica del Teatro de Dioniso mientras uno sube al Partenón. En el complejo de edificaciones, además de las ya dichas, están Erecteión, Propileos, el Templo de Atenea y el Santuario de Artemisa, como puntos a destacar.

Al bajar de la Acrópolis, fui directamente al Ágora Antigua, centro de actividad política, social, económica y cultural de la antigua Atenas. Era un centro donde los griegos impartían justicia y desarrollaban las actividades religiosas.

En este paquete de entradas también se encuentran el Templo de Zeus, el barrio de alfareros Kerameikos y la Escuela de Aristóteles, también llamada escuela peripatética.

Alojamiento

Me aloje en el hostel Small Funny World, pero se pueden buscar mas alojamientos haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *