Amsterdam


Alojamiento

A&O Zuidoost con acceso directo al metro habitaciones limpias y baratas. https://www.booking.com/hotel/nl/a-amp-o-amsterdam-zuidoost.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Rijks: En este museo se hallan las obras holandesas del siglo XVII.

Museo Van Gogh: Espacio dedicado al pintor holandés, separado en cinco exhibiciones donde se puede ver cada período: Holanda, Paris, Arles, Saint Remy y Auvers-sur-Oise.

Casa Ana Frank: Casa conocida como la “casa de atrás”, donde la familia se refugió por dos años hasta la ocupación Nazi. En esta casa también se exhibe el diario original.

Heineken Experience: Museo para conocer la historia y el proceso de producción de la cerveza Heineken.

Crucero por los canales: Se puede tomar una lancha con techo de vidrio y recorrer el centro de la ciudad a través de los canales. Algunas empresas ofrecen un pase diario con la posibilidad de parar a visitar algo de interés y más tarde volver a embarcar.

Plaza del Dam: Se encuentra en el centro histórico de Amsterdam, cerca de la estación central. Esta plaza marca el punto final de calles muy transitadas como Nieuwendijk, Kalverstraat y Damstraat. En un extremo se encuentra el Palacio Real, la iglesia gótica del siglo XV y el Museo de Cera.

Barrio Judío: Uno de los barrios que mas sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente solo queda una de las cinco sinagogas que existían. En este barrio se pueden visitar el Jardín Botánico y el Museo Rembrandt.

Torre de las Lágrimas: Estas torres formaban parte de la muralla que rodeaba la ciudad y eran las torres de defensa que se encontraban conectadas entre ellas.

Vondelpark: Es un parque público de 47 hectáreas. El parque fue inaugurado en 1865. Dentro del parque se encuentra un teatro al aire libre, un parque infantil y varias instalaciones de hostelería.

Biblioteca Central: Es la biblioteca más grande de Europa. Además de la biblioteca, ofrece una cafetería, restaurant, teatro, terraza y sala de exposiciones.

Como moverse

El Metro cubre toda la ciudad, es muy cómodo usar este medio. En el centro se puede hacer tranquilamente caminando o en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *