Budapest

Alojamiento

www.booking.com/hotel/hu/pal-39-s-hostel-amp-apartments.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Palacio de las Artes: Fue inaugurado en 2005 y tiene tres instituciones diferentes. La Sala Nacional de Conciertos está situada en el corazón del palacio con un sistema visual y de audio de última generación.

El Teatro de Festivales, en la parte oriental del Palacio, tiene un aforo de 450 personas.

El Ludwig Museum es el ala del palacio mas cercana al Danubio. El primer piso es para exposiciones temporales, mientras que el segundo y tercero albergan colecciones del museo.

Bastión de los Pescadores: Es una terraza situada en la orilla de Buda del Danubio, en la colina del castillo real de Budapest. Las siete torres representan las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca a fines de los años 800. 

Recibe el nombre del grupo de pescadores responsables de defender esta parte de las murallas de la ciudad en la Edad Media. 

En la actualidad, es un mirador con escaleras y paseos.

Basílica de San Esteban: Es el edificio religioso más grande de Hungría, construida en honor del primer rey húngaro.

Durante los meses entre abrir y octubre se puede subir a la torre de la basilica desde donde se obtienen vistas panorámicas de la ciudad. Se puede subir por escaleras o en ascensor por un precio de 400 florines.

Parlamento: El parlamento de Budapest es el edificio más importante a la orilla del Danubio. Construido entre 1884 y 1904. Es el edificio público más grande del país y el segundo parlamento mas grande de Europa.

Además de ser sede de la legislatura, es además sede de las joyas de la Corona, de 242 estatuas, frescos y pinturas.

Puente de Cadenas: Es el puente más antiguo que unen Buda y Pest. Es un puente colgante de 200 metros, que al momento de su construcción, fue uno de los más largos del mundo.

Castillo de Buda: Es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest. En el pasado también fue llamado Palacio Real y Castillo Real.

El castillo se construyó en el siglo XIV en el sur de la colina. Este es parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Plaza de los Heroes: Es una de las plazas más importantes de la ciudad. Situada en un extremo de la Avenida Andrássy, con la que junto a esta forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Qué reconstruida varias veces ya que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente adaptada al gobierno socialista del momento.

Moneda

La moneda se llama Florín. 1 Euro equivale 323,43 Florines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *