Londres

Alojamiento

Best Western Morning Hotel. www.booking.com/hotel/gb/moningtonhotel.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Moneda

Libra Esterlina (GBP). 1 Euro son 0,9 GBP.

Como moverse

La mejor forma de moverse por toda la ciudad es el metro de Londres.

Que Hacer

El Big Ben es la torre más representativa de la ciudad de Londres y posee uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. Este monumento tiene una altura de 96 metros, y fue construida después de un gran incendio en la ciudad en la década de 1830.

La Abadía de Westminster se encuentra cerca del Big Ben y es visita obligada. Este monumento se encuentra cargado de historia ya que en este sitio se corona a reyes y reinas desde el año 1000, así como entierros de muchos monarcas, escritores y científicos famosos, entre ellos Charles Dickens, Isaac Newton y Charles Darwin. El precio de entrada es de 7,50 GBP.

La Catedral de Westminster es la mayor iglesia de Inglaterra y de Gales, templo principal y a la vez sede del arzobispo de Westminster. Lo que destaca de esta construcción es por la torre del campanario, llamada San Eduardo, y por otra parte la fachada de color ladrillo que le da una imagen única. 

El Palacio de Buckingham es la residencia real de Isabel II y lugar de visitas tanto turísticas como de estado.El palacio es residencia oficial desde la coronación de la reina Victoria en 1837. El interior tiene más de 50 habitaciones para la familia y mas de 180 habitaciones para el personal de servicio, además de mas de 70 baños y 90 oficinas.

Durante los meses de agosto y septiembre el palacio abre las puertas al público. El precio de la entrada es de 12,50 GBP.

La Torre de Londres es una de las atracciones mas visitadas de la ciudad. En su interior se encuentran las joyas de la corona. Es un castillo medieval construido en el año 1078 para proteger la ciudad de los ataques externos. El precio de la entrada es de 12 GBP.

Piccadilly Circus es el centro de Londres, consiste en una plaza llena de comercios y ambiente nocturno. La característica principal de esta plaza es la cantidad de carteles luminosos publicitarios que la rodean.

En pleno Soho junto a Piccadilly se encuentra Chinatown, que mezcla calles londinenses con calles orientales debido a su flujo de inmigrantes principalmente de Hong Kong.

Otra plaza importante es Trafalgar Square que recibe su nombre en conmemoración de la batalla de Trafalgar, donde la armada británica derrotó al ejercito de Napoleon. 

En el centro de la plaza se encuentra la Nelson’s Column en honor a la hazaña del almirante a la cabeza de la batalla nombrada.

En esta plaza además, se encuentra la National Gallery de Londres, que alberga en su interior la Venus del Espejo, la Virgen de las Rocas, entre otras obras de arte.

A la orilla del río también encontramos el London Eye, noria que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Demora 30 minutos en dar la vuelta y el precio de entrada general es de 14,50 GBP.

El Tower Bridge es uno de los puentes más conocidos del mundo, que atraviesa el Támesis desde fines del siglo XIX. Se puede visitar la exposición que hay dentro para conocer la historia del monumento, así como para también contemplar las maquinas, ademas de ofrecer vistas panorámicas desde la pasarela. La entrada cuesta 6 GBP.

En cuanto a templos religiosos tenemos uno de los más importantes como la Catedral de San Pablo, construida sobre las ruinas de la catedral medieval. Lo que destaca de esta catedral es su gran cúpula, segunda más grande después de la de Ciudad del Vaticano. En esta catedral se encuentran enterrados en su cripta Winston Churchill o Lawrence de Arabia, entre otros.

El Hyde Park es el parque más grande de Londres, con un total de 250 hectáreas de superficie. En este parque destacan un lago en forma de serpiente, y el memorial a Diana. También existen un rincón dedicado a que la gente pueda exponer sus ideas.

El Millenium Bridge es un puente peatonal que cruza el Támesis uniendo la ciudad desde la Catedral de San Pablo con el Tate Modern. Fue el primer puente peatonal.

La Avenida Oxford es sede de las principales tiendas y comercios. Es la mayor calle de compras del centro de Londres. La otra zona de compras en Londres es Knightbridge por albergar los almacenes Harrod’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *