Reikiavik

Alojamiento

Hemmer Square. https://www.booking.com/hotel/is/hlemmur-square.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Hallgrímskirkja: Es una iglesia luterana, caracterizada por ser el edificio más alto del país. Su construcción, a mediados del siglo XX, fue inspirada en la caída de lava muy común en Islandia. 

Harpa: Es la sala de conciertos de Islandia. Cuenta con una tienda abajo, un café y cuatro salas en las que en cada una se representa un elemento.

Sun Voyager: Es una escultura situada en la costa de Reikiavik, cerca de Harpa. Representa un barco que representa el sueño del progreso del pueblo islandés. Desde ahí se consiguen buenas fotos panorámicas del paisaje natural del lugar.

Tjörnin: Es el lago de Reikiavik. Se pueden tener buenas panorámicas tanto desde Harpa como desde el Sun Voyager. En invierno se congela, excepto una zona que el gobierno descongela para preservar algunas aves que viven en el lugar.

Ayuntamiento: No solo es la oficina del Alcalde de la ciudad sino que tiene un mapa 3D de islandia. Por las afueras está rodeado de agua. Está cerca del parlamento, de una iglesia luterana y cuenta con la escultura famosa del burócrata desconocido.

Sede del Parlamento: Su fundación data del año 930, aunque no en Reikiavik. Se traslada a esta ciudad en la década de 1840. Está construido en piedra, como incentivo para la independencia de Islandia, que hasta ese momento era parte del Reino de Dinamarca.

Jardín Botánico:  Se encuentra en el centro de Reikiavik y cuenta con un estanque, esculturas y cuenta con unas 200 especies de plantas locales.

Moneda

Corona Islandesa. 1 euro son 124,45 coronas islandesas. No hay casas de cambio, se cambia en bancos, así que si van en fin de semana llevar tarjetas para poder sacar en cajeros, o tarjetas de crédito que aceptan en todos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *