Florencia

Alojamiento

http://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-117543&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Catedral Santa Maria del Fiore: La catedral se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Es del siglo XIV en pleno Renacimiento.

Es famosa por su cúpula, que fue diseñada por Brunelleschi, uno de los arquitectos más famosos y renombrados de esa época.

El solo está recubierto de mármol de colores que forma un laberinto de formas y texturas. La cúpula y los tejados son de cerámica naranja.

Galeria Ufizi: Es el primer museo de Italia y del mundo en lo que es pintura renacentista. Fue creado por los Medici y toda su fortuna se encuentra acá. 

Dentro de este museo tenemos obras de Botticelli, Miguel Angel, Rafael, entre otros.

Ponte Vecchio: Es el puente más conocido y antiguo de Florencia. De origen medieval fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyendo las tiendas de peleteros por la de joyeros. Fue el único puente que sobrevivió a la ocupación de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.

Palazzo Vecchio: Sede del ayuntamiento de Florencia. Fue creado para ese propósito en el siglo XIV. Es famoso por su alto campanario, con la función de llamar a los ciudadanos a asamblea. Posee varios salones y una colección de arte que cuenta con obras de Miguel Angel.

Plaza de la Signoria: Es la plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio.

Galería de la Academia: En esta, se exhibe el original del David de Miguel Angel. 

San Lorenzo: Era la iglesia de la familia Medici. Posee una cúpula diseñada por Buonantoni y unas capillas con retablos escultóricos como las tumbas de Lorenzo y Catalina de Medici.

San Marcos: Este convento se fundó en el siglo XIII y posteriormente se amplió por la llegada de unos monjes dominicos. Posee la mayor colección de murales de Fra Angelico.

Piazza della Repubblica: Es una de las más importantes plazas de la ciudad. Se construyó sobre el antiguo ghetto judío de Florencia. En esta plaza se encuentra el café literario Giubbe Rosse donde poetas como Papini, Prezzolini, Montale o Luzi se reunían a discutir de literatura.

Iglesia de Santa Croce: Es una obra de arquitectura gótica italiana. La basilica se encuentra en la plaza del mismo nombre, al este de la Catedral y es la principal iglesia franciscana de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *