Milán

Esta es una de las ciudades más lindas de Italia para mi gusto. Tenemos varias actividades para recorrer la ciudad, tengamos mucho o poco tiempo.

Duomo: Catedral de la ciudad de estilo gótico. La construcción duro 500 años, empezando en 1300 y terminando cinco siglos más tarde. Es la tercera iglesia más grande del mundo después de San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres.

Es posible subir al techo de la catedral con una entrada de 25€. Siguiendo el recorrido uno termina este tour adentro de la catedral. Arriba se pueden ver tanto vistas panorámicas de la ciudad como la arquitectura y estatuas que decoran la parte superior del edificio.

San Siro: Estadio de fútbol, también conocido como Giuseppe Meazza, dependiendo si el equipo que juega de local es el Inter o el Milan. Se pueden hacer visitas guiadas por el estadio y el museo de ambos equipos.

Galeria Vittorio Emanuele II: Es un edificio de forma octogonal y bóvedas de vidrio llenas de tiendas, restaurantes y hoteles. Vale la pena dar un recorrido por ahí aunque no se vaya a comprar nada.

Teatro La Scala: Mitico teatro de la ciudad desde el siglo XVIII, inaugurado con una obra de Salieri y durante mucho tiempo fue un espacio de conexión con el artista Verdi, quien solía estrenar sus obras en este teatro. Vale la pena dar un recorrido por adentro.

Fortaleza Sforzesco: Actualmente es un museo de arte. En el siglo XV se construyo a pedido por el mismo trono. Finalmente pasó a ser residencia de los hijos del rey para luego convertirse en el museo que es hoy.

Muchas habitaciones fueron decoradas por Da Vinci y Bramante, y bocetos de Caravaggio.

Santa Maria Delle Grazie (Última cena): La iglesia fue comenzada por Giovanni Solari en 1463 y restaurada por Bramante en 1492. Dentro de la iglesia en una pared del antiguo convento, podemos ver La Última Cena, obra de Da Vinci.

Parque Sempione: Es un pulmón del casco histórico de la ciudad. Tiene espacios verdes muy amplios, muchísimos tipos de arboles y la Fortaleza Sforzesco de fondo. Muy lindo lugar para pasar un rato del día.

Palacio Real: Fue por muchos años sede de gobierno de la ciudad. Actualmente es un museo y centro cultural. Nosotros fuimos a una muestra de Kandinsky, mientras que en otra sala había una de Andy Warhol.

Alojamiento

Yo elegí el HI Hostels – Piero Rotta cerca de San Siro. Dejo página para buscar hoteles en booking:

www.booking.com/searchresults.en.html?city=-121726&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *