Sardegna

Cagliari:

Llegamos via Milan por Easyjet bien temprano en la mañana a Cagliari, donde paramos en Miky, dejamos nuestras cosas y con el calor de julio empezamos a subir la cuesta hasta el Centro Cultural ubicado en el Castillo de San Miguel, construido en el siglo XII. Al bajar por la cuesta nos encontramos con la Torre del Elefante, la Catedral de Santa Maria y el Bastión de Saint Remy, que merece mención especial.

Este bastión es una fortificación del siglo XIX, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad, por lo que se puede llegar caminando fácilmente. 

Subiendo las escaleras uno se encuentra en una plaza donde se pueden tener panorámicas de la ciudad y el mar, y encontrar bares y actividades turísticas.

Un poco más alejado de la ciudad encontramos la iglesia de Bonaria, la más importante según los habitantes de la ciudad.

https://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-112463&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Cala Gonone:

Al otro día fuimos al aeropuerto a buscar un coche. Dato a tener en cuenta para que no pase lo que nos paso: en la empresa Noleggiare sin carnet de conducir de la UE requieren el internacional.

Ante esto decidimos entrar en RentalCars y alquilamos un Fiat 500 por 5 días con seguro completo a 400€ en total. Hay también que tener en cuenta que la ruta en Sardegna es sobre montaña.

Si bien nuestra primera parada fue San Stefano, cerca de Cagliari, es mejor hacer de un tirón a Cala Gonone.

Al ser un viaje de 3 horas, hicimos una parada en Tortoli para ir a la playa. Esta parada la recomiendo, es además de un corte del viaje, una de las playas mas lindas a las que fui en esos días.

Al llegar, paramos en el Bue Marino, un hotel que estaba al lado de la playa, disponía de estacionamiento que por 6€ podías dejarlo todo el día y estaba a un paso del centro.

Desde este lugar hicimos un día de navegación por las calas. Arrancamos a las 08:00 y terminamos a las 17:00. Agregamos otro día para conocer la ciudad y disfrutar de la playa que teníamos a 100 metros de nuestro hotel.

https://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-112496&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Porto Ottiolu:

Empezamos el viaje (más corto que el anterior) a Porto Ottiolu, donde fuimos exclusivamente a hacer playa. Paramos en el B&B Baia Turchese, céntrico y con bares y mercados alrededor, y nos fuimos a la playa de la ciudad, llena de juegos acuáticos para los chicos y con un espacio hermoso para quedarse todo el día. Al otro día nos fuimos a Olbia.

https://www.booking.com/searchresults.en.html?city=900040322&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Olbia:

Al llegar a Olbia dejamos el auto en el aeropuerto y nos alojamos cerca de ahí, en el Jazz Hotel. Disfrutamos de un día de pileta y al otro día nos fuimos a navegar por la isla de la Maddalena.

Al volver nos cambiamos y nos fuimos a tomar el Ferry a Civitavecchia, donde pasamos la noche.

https://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-123255&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *