Venecia

Ciudad de los canales, capital de la región. Está situada sobre un conjunto de islas que se extiende en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriatico, entre las desembocaduras de los ríos Po y Piave.

Alojamiento

http://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-132007&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Plaza San Marcos: Es la plaza central de la ciudad. Está delimitada por edificios famosos, como la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj.

Basílica San Marcos: Obra bizantina del siglo XI. Presenta una cruz griega con muchas cúpulas. En el interior, está decorada con mosaicos orientales y la Pala d’Oro que es un retablo de oro, esmaltes y piedras preciosas.

Puente de los Suspiros: Construcción que une el Palacio Ducal con las Prisiones Estatales. Es uno de los puentes más famosos, cercano a la plaza San Marcos. Para acceder al puente se debe pasar por el interior del Palacio Ducal.

Palacio Ducal: Es un edificio situado a un costado de la plaza San Marcos. El palacio fue residencia ducal, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia.

El interior conserva parte de las estancias originales con grandes colecciones pictóricas.

Gran Canal: Tiene casi 4 km de largo y a sus orillas se levantan aproximadamente 200 palacios, construidos entre el siglo XII y el XVIII. Lo atraviesan cuatro puentes, siendo Rialto el más antiguo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *