Vilna

Alojamiento

B&B&B&B Hostel. https://www.booking.com/hotel/lt/b-amp-b-amp-b-amp-b-amp-b.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Iglesia de San Pedro y San Pablo: Templo del siglo XVII

Iglesia de Santa Ana: Templo del siglo XV, que según la historia del lugar, a Napoleón le gustó tanto que quería llevársela a París.

Museo KGB: Museo de exhibiciones en memoria de las víctimas del genocidio. Los lunes está cerrado.

Catedral: Forma parte del patrimonio protegido de la UNESCO desde 1994. La catedral es de 1200 y adentro hay obras de arte lituanas y criptas de los duques y sus familias. En su historia sufrió dos incendios y más de cuatro reconstrucciones. El interior es de 1800 y la ultima reconstrucción en la fachada fue en 2002. 

Torre Gediminas: Está arriba de una colina, desde ahí se pueden tener vistas de Vilna. Esta torre era parte de una fortaleza, pero a día de hoy solo existe esta. Adentro funciona como museo arqueológico.

Palacio de los Grandes Duques: Este palacio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial. Databa del siglo XVI. Hace poco fue reconstruido y ahora es un museo donde se puede aprender mas de la historia de Lituania

Como moverse

A pie es posible de llegar a todos lados por ser una ciudad bastante chica 

Castillo de Trakai

Se toma un bus en andenes 6, 7 u 8 de la estación de autobuses, los buses cuestan 1,7€ y las van que también salen y son directas sin paradas cuestan 2€.

Una vez en la estación de Trakai se puede ir caminando atravesando el pueblo, es una caminata de 15 minutos hasta llegar al castillo.

Hay que aclarar que por dentro no es lo mismo que por fuera así que si se piensa en entrar no hay que hacerlo con las mismas expectativas.

Alrededor del castillo todo esta armado para pasar un día, botes para alquilar, tiendas y restaurantes para pasar el día entero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *