Chisinau

Pasé dos días en Moldavia, haciendo una parada antes de seguir rumbo a Ucrania. En estos hice Chisinau, dándome una idea general de la ciudad.

Me alojé en Amazing Ionika Hostel por dos noches, por un total de 17€.

Que Hacer en Chisinau

  • Arco del Triunfo: Se encuentra en frente de la casa de gobierno, junto al Parque Ștefan cel Mare y la Catedral. Este arco no fue construido como un símbolo de victoria sino que fue construido accidentalmente. Necesitaban realmente un lugar donde poner la campana de la catedral que había quedado muy grande durante la construcción.
  • Parque Stefan cel Mare: Es el parque central de la ciudad y uno de los pulmones de esta ciudad. Cerca de este parque se encuentran la Catedral, la Casa de Gobierno y el Arco del Triunfo. Dentro del parque se encuentra el monumento a Esteban el Grande.
  • Catedral de la Natividad
  • Monumento a Esteban el Grande
  • Parque Valea Morilor: Es tal ve el parque más grande de Chisinau, con un gran lago en el medio donde se puede ir a pasar el día. Durante el verano también funciona un cine para unas 3000 personas aproximadamente.

Dia en Transnistria 

Este lugar es un Estado no reconocido de manera internacional, que es gobernado por Moldavia.

La particularidad de este lugar es que parece detenido en el tiempo de la URSS. Acá se pueden ver estatuas, monumentos, monasterios de la época.

Lo más recomendable es dedicarle más de un día a este lugar.

Para otros alojamientos en Chisinau click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *