Oslo

Alojamiento

Anker Hostel. https://www.booking.com/hotel/no/anker-hostel.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Parque Frogner: Es el parque público mas amplio de la capital y dentro de este se encuentra el parque Vigeland. 

Parque y Museo Vigeland: También llamado parque de las esculturas, está un poco alejado del centro pero fácilmente accesible. Son 32 hectáreas de parque donde también se encuentra el museo.

Ópera de Noruega: Inaugurada en 2008 es uno de los edificios mas modernos, situado en el fiordo de la capital y sede de las artes escénicas del país.

Galería Nacional: Esta galería, situada en el centro de la ciudad, tiene obras de Munch, Van Gogh, Manet, Monet, Picasso y El Greco, entre otros. La obra más importante del museo es “El Grito” de Munch.

Fortaleza Oscarsborg: Es una fortaleza situada sobre la costa en Oslofjord. La estructura de piedra se encuentra en dos islotes y también sobre tierra firme, y sirvió de defensa durante la historia noruega hasta el fin de la Guerra Fría. Actualmente las armas fueron desactivadas.

Como moverse

Hay tren, bus y tranvia que se usan con mismo boleto, para comprarlos hay que descargar la app y pagar desde ahí.

Tambien tienen sistema de bicicletas publicas que también funciona con una app, y es lo mas recomendable para recorrer la ciudad, el día entero cuesta 6€ y es la forma mas económica de moverse por la ciudad.

Moneda

Corona Noruega, equivale cada euro a 9,55 coronas noruegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *