Cracovia

Desde esta ciudad polaca se puede hacer base para visitar otros lugares como Oswiecim, Wielickza o Katowice, como cuento en este link:

http://www.pasajeabierto.com/europa/polonia/excursiones-desde-cracovia/

Alojamiento

Hostal Welcome 2, es barato y muy limpio, esta al lado de la parada de tranvía Jubilat, e igualmente es una distancia corta hasta el centro histórico de cracovia.

https://www.booking.com/hotel/pl/welcome-2.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Castillo y Catedral de Wawel: Data de 1300 y está compuesto por varias estructuras en una misma plaza frente al río. Se puede entrar al predio, al castillo y a la catedral. Frente a esta hay una estatua de Juan Pablo II, y dentro hay exhibiciones de los tesoros de la corona.

Fabrica Oskar Schindler: Convertida en un museo que retrata la historia de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista judío, exhibiendo documentación, cosas y filmaciones de la época.

Barrio Judío: En este barrio se encuentra la Plaza de los Héroes, la fabrica de Schindler y la farmacia del Gueto.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Plaza de los héroes del Gueto: Plaza del gueto, conformada por 70 sillas vacías hechas de bronce que representan las posesiones que los desplazados tuvieron que dejar atrás.

Stare Miasto: Casco histórico de Cracovia, se puede hacer caminando tranquilamente, encontrarse con la típica arquitectura polaca.

Como moverse

Tranvia, el billete puede ser por 24 horas, 48 o una semana, ademas hay billetes sencillos por tiempo. Se pueden comprar adentro el tranvía o en las paradas.

Moneda

Zloty, un Euro equivale a 4,25 Zlotys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *