Praga

Alojamiento

https://www.booking.com/hotel/cz/hostel-florenc.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Castillo de Praga: Construido en el siglo IX, es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Contiene la Catedral de San Vito y el Callejón del Oro y la Alquimia donde vivir Kafka muchos años, la capilla de la Santa Cruz, la Casa del Preboste, el antiguo Palacio Real, la basílica de San Jorge, el Templo de San Jorge, la Galeria del Castillo, la Torre Dalibor, el Palacio Lobkowicz, la casa Burgrave y la Torre Negra.

Catedral San Vito: Es un templo católico que constituye la mayor muestra de arte gótico de la ciudad. En esta catedral se coronaron a todos los reyes y en ella también se encuentran enterrados todos los obispos y arzobispos, junto a unos cuantos reyes.

Museo Judío de Praga: Se creó durante la Segunda Guerra Mundial. Para crearlo, se buscaron objetos de valor simbólico y emocional para la comunidad judía checa.

El museo también comprende 6 sitios históricos como la Sinagoga Maisel, Sinagoga Pinkas, Sinagoga Española, Sinagoga Klausen, Viejo Cementerio Judío y Sala de Ceremonias.

El precio de la entrada es de 300 CZK.

Mala Strana: Es el nombre original de uno de los distritos mas antiguos de la ciudad. En este barrio se encuentran la Torre de Observación de Petrin, la imagen del Niño Jesús de Praga en el interior de la iglesia Nuestra Señora Victoriosa.

Iglesia de la Victoria del Niño Jesús de Praga: En esta iglesia se encuentra una imagen de cera de jesús en su etapa infantil.

Puente de Carlos: El puente tiene una longitud de 500 metros y está apoyado en 16 arcos. Está protegido por 3 torres distribuidas en Mala Strana y en la ciudad vieja. El puente está decorado con 30 estatuas de alrededor de 1700.

Ciudad Vieja y Reloj Astronómico: La actividad teatral y de la ópera transcurre en esta zona, donde se encuentran el Teatro Negro, el Teatro Nacional de Praga y el Teatro del Ballet Nacional.

Museo Kafka: Inaugurado en 2005 en Mala Strana, es una exhibición permanente dedicada a este escritor que fue muy influyente durante el siglo XX. Esta exhibición se llama “La ciudad de K” y el precio de la entrada es 120CZK.

Museo de la KGB: En este museo se pueden contemplar objetos del estado soviético y su servicio secreto. Se exhiben por ejemplo, la máscara mortuoria de Lenin, el arma que mató a Trotsky, instrumental de los laboratorios de la KGB, etc.

Moneda

Corona Checa. 1 Euro son 25,67 Coronas checas.

Sedlec

Pasamos un día yendo a Sedlec a visitar una iglesia hecha de huesos. El Osario de Sedlec (kostnice Sedlec en checo) es una pequeña capilla católica situada bajo la iglesia del Cementerio de Todos los Santos (Hřbitovní kostel Všech Svatých en checo), en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.

https://www.getyourguide.es/praga-l10/nuevo-tour-kutna-hora-y-capilla-de-los-huesos-de-praga-t4973/

El tour cuesta 36€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *