Bucarest

Alojamiento

Friends Hostel, es barato, comodo y la gente es muy amable a la hora de ayudarte, esta a 5 minutos caminando de la Gara de Nord y de ahí salen trenes a brasov y esta el metro al centro, muy recomendable para la estadía en Bucarest.

https://www.booking.com/hotel/ro/friends-hostel-bucuresti.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Como moverse

Hay muchas lineas de autobus que unen la ciudad y ademas tenemos lineas de metro que si bien no te permiten hacer muchas conexiones entre ellas, nos dejan en todos los pintos importantes a ver en la ciudad.

En el metro se venden boletos por maquina que pueden configurarse en ingles. El precio de cada viaje es de 2 Lei.

Moneda

La moneda es el Lei, que equivale cada uno a 0,21 de Euro. 

Ir a Bran

Hay dos formas de hacer esta escapada a Bran. La primera es ir por el día y conectar Bucarest-Brasov-Bran; y la otra es pasar una noche y recorrer Rasnov, que queda entre Brasov y Bran.

Yo hice de la primera forma y puedo decir que la segunda seria mejor, el viaje si bien son 150 km entre Bucarest y Brasov es cansador para hacerlo en un día ya que depende el tipo de tren que tomes vas a tardar entre 2 horas y media y 3 horas y media, ademas que de Brasov a Bran hay otra hora de bus.

Desde Gara de Nord se toma el tren a Brasov y de ahí hay que tomar una linea de colectivos que te lleve a la Autogara, de ahí parte a Bran con un costo de 8 Lei el boleto. Este colectivo te deja en la puerta del castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *