Belgrado

Kalemegdan: Kalemegdan es el núcleo y la parte más antigua de la zona urbana de Belgrado, y durante siglos la población de la ciudad se concentró solamente dentro de los muros de la fortaleza, teniendo gran repercusión en la Historia de Belgrado. La primera mención de la ciudad se produce cuando fue fundada en el siglo III a. C. como Singidunum por la tribu celta de los escordiscos, que había derrotado a las tribus de Tracia y Dacia que anteriormente vivían en el fuerte y sus alrededores.

La ciudad-fortaleza fue conquistada por los romanos, que la conocieron como Singidunum y la convirtieron en una parte de la frontera militar. Singidunum fue defendida por la legión romana IV Flaviae que construyó un campamento fortificado en una colina en la confluencia de los ríos Danubio y Sava. En el período comprendido entre los años 378 y 441 el campamento romano fue destruido en varias ocasiones las invasiones de los godos y los hunos. Dice la leyenda que la tumba de Atila se encuentra en la confluencia de los ríos Sava y Danubio (junto a la fortaleza). En 476 Belgrado volvió a ser la frontera entre dos imperios: el Imperio romano de Occidente y el Imperio romano de Oriente, y el estado eslavo.

Sufrió muchas reconstrucciones en el tiempo, empezando por los bizantinos en el siglo VI, siendo la última la reconstrucción post Segunda Guerra Mundial.

Templo de San Sava: Es la iglesia ortodoxa más grande de los Balcanes y una de las más grandes del mundo. El templo está dedicado a San Sava, fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia y una figura importante en la historia medieval de Serbia.

La fachada es de mármol mientras que el interior es completamente de mosaicos.

Museo Nikola Tesla: Almacena más de 160.000 documentos originales, alrededor de 2.000 libros y diarios, por encima de 1.200 exhibiciones técnicas históricas, cerca de 1.500 fotografías y placas fotográficas de objetos técnicos, instrumentos y aparatos originales, y aproximadamente 1.000 planos y dibujos. El Archivo Nikola Tesla fue inscrito en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco. 

Plaza de la Republica: Es una de las plazas centrales y un barrio urbano de la ciudad de Belgrado, situada en el municipio de Stari Grad. En ella se ubican algunos de los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Museo Nacional, el Teatro Nacional y la estatua ecuestre del príncipe Miguel.

Casa de las Flores: Está dentro del complejo del Museo de Yugoslavia. Es el mausoleo de Josip Broz Tito. La Casa de las flores se construyó en 1975, bajo el proyecto del arquitecto Stjepan Kralj. Fue construido como un jardín de invierno como lugar de descanso de Josip Broz y ahora ademas de ser el mausoleo, hay un centro de exposiciones.

Museo Nacional de Serbia: Es un museo céntrico al estar situado en la Plaza de la República. Es el museo más importante del país y cuenta con Arqueología, Arte Medieval, Postmedieval, Moderno y Numismática histórica. Hay obras de Picasso, Matisse, Renoir, Degas, entre otros.

Museo de Yugoslavia: Es un museo Conmemorativo de Josip Broz Tito y relata la vida de la Yugoslavia socialista y del Reino de Yugoslavia, además de la historia de la revolución de los pueblos yugoslavos.

Residencia de la Princesa Ljubica: Para Serbia, es un monumento de excepcional importancia a nivel cultural y arquitectónico. Es una vivienda de principios del siglo XIX usada por la disnatía Obrenovic. Desde hace 40 años y hasta el día de hoy, alberga un museo en su interior.

Sede del Parlamento: Es uno de los edificios que mas tardó en finalizarse en la capital. Después de casi 30 años se pudo completar todo, aunque muchos detalles fueron omitidos al haber tanto cambio gubernamental y dinástico. Declarado como monumento de cultura en la ciudad, es uno de los edificios más lindos de Belgrado.

Palacio Viejo de Belgrado: Fue la residencia real de la dinastía Obrenović. Hoy es sede de la Asamblea de la Ciudad de Belgrado. El palacio está situado en la esquina de las calles Kralja Milana y Kraljice Natalije en Belgrado.

El palacio fue construido a fines del siglo XIX, aunque no data de esa época porque tuvo que ser reconstruido al sufrir muchos bombardeos durante la Primera Guerra Mundial.

Complejo Real: Se compone de dos palacios: Kraljevski Dvor (Palacio Real) y Beli Dvor (Palacio Blanco), y de un jardín ingles entre ellos.

Alojamiento

Yo me quede en NapPark, pero dejo link para buscar otros alojamientos:

https://www.booking.com/searchresults.en.html?city=-74897&aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *