Estocolmo

Que hacer

Museo Vasa: Es un museo que contiene el barco del mismo nombre. Este barco fue el buque de guerra insignia del imperio sueco, pero naufragó al kilometro de haber sido inaugurado. Lo importante de ver en el son las esculturas que tiene la construcción, es una obra de arte en diseño en si. 

Casco Histórico: También llamado Gamla Stan es la ciudad vieja que ocupa toda la isla central, donde se encuentran todos los edificios históricos y también el museo Nobel.

Ayuntamiento: Se encuentra sobre una isla, cerca de la estación central de Estocolmo, vale la pena visitarlo, tiene una plaza interna gratuita y de ahí se pueden obtener vistas panorámicas de toda la ciudad.

Canales: Hay muchos canales de recorrer ya que Estocolmo está formado por 14 islas. La mayoría de los canales son navegables.

Ópera Real: Situada en el centro de la ciudad, fue demolida para construir una nueva a fines del siglo XIX y esa es la que se encuentra en la actualidad.

Parlamento: Esta dentro de Gamla Stan, y fue construido a finales del siglo XIX. 

Como moverse

Metro, desde el aeropuerto hay un servicio llamado Flygbussarna que te lleva hasta el centro y viceversa y sirve para cualquier aeropuerto.

Moneda

Corona Sueca. 1 Euro es 10,42 coronas suecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *